SPAINMEDIA LAB

Abrimos el laboratorio y ponemos el foco sobre la comunicación, la publicidad y el periodismo de la mano de Juan Pablo Carabias.


SPAINMEDIA LAB – ELS JOGLARS SE CEBA CON LOS PERIODISTAS ¿Cómo se 'fabrican las noticias'? Hoy no somos nosotros los que nos metemos en la piel de los protagonistas de la historia. Son Els Joglars quienes nos dan

Zenit es un periódico donde un viejo periodista se enfrenta a la extrema rapidez y precarización de la mayor parte de las actuales redacciones. Ácida crítica que pretende hacernos reflexionar como periodistas y también como audiencia. ¿Cómo se ‘fabrican las noticias’? Hoy no somos nosotros los que nos metemos en la piel de los protagonistas de la historia. Son estos actores catalanes los que nos dan un ‘puñetazo en el ojo’.

0038
19:39
0038. SPAINMEDIA LAB – ELS JOGLARS SE CEBA CON LOS PERIODISTAS. ¿Cómo se 'fabrican las noticias'? Hoy no somos nosotros los que nos metemos en la piel de los protagonistas de la historia. Son Els Joglars quienes nos dan

19:39

Zenit es un periódico donde un viejo periodista se enfrenta a la extrema rapidez y precarización de la mayor parte de las actuales redacciones. Ácida crítica que pretende hacernos reflexionar como periodistas y también como audiencia. ¿Cómo se ‘fabrican las noticias’? Hoy no somos nosotros los que nos metemos en la piel de los protagonistas de la historia. Son estos actores catalanes los que nos dan un ‘puñetazo en el ojo’.

SPAINMEDIA LAB – “EL HUFFINGTON POST” ¿FRIVOLIDAD O PERIODISMO? Las 20 cosas que no sabes de… las mejores playas en… qué hacer antes de entrenar… son ¿todo lo que publican es periodismo? ¿por qué no pagan a

Su edición española se estrenó en 2012 y ya alcanza el medio millón de seguidores en twitter, su principal puerta de entrada al periódico. Las 20 cosas que no sabes de… las mejores playas en… qué hacer antes de entrenar… son titulares muy habituales en sus noticias. ¿todo lo que publican es periodismo? ¿por qué no pagan a sus blogeros? Charlamos con su subdirector, Guillermo Rodríguez.

0037
36:57
0037. SPAINMEDIA LAB – “EL HUFFINGTON POST” ¿FRIVOLIDAD O PERIODISMO?. Las 20 cosas que no sabes de… las mejores playas en… qué hacer antes de entrenar… son ¿todo lo que publican es periodismo? ¿por qué no pagan a

36:57

Su edición española se estrenó en 2012 y ya alcanza el medio millón de seguidores en twitter, su principal puerta de entrada al periódico. Las 20 cosas que no sabes de… las mejores playas en… qué hacer antes de entrenar… son titulares muy habituales en sus noticias. ¿todo lo que publican es periodismo? ¿por qué no pagan a sus blogeros? Charlamos con su subdirector, Guillermo Rodríguez.

SPAINMEDIA LAB – ROSA MARÍA CALAF: POR LA DEFENSA DEL PERIODISMO Tras 40 años como corresponsal sigue defendiendo el periodismo y gritando contra las injusticias. ¿Qué está ocurriendo con la victoria de Donald Trump o los bombardeos a hospitales

Después de más de 40 años como corresponsal continúa defendiendo el periodismo y gritando siempre contra las injusticias. “Me encanta viajar, coger el coche y recorrer miles de kilómetros hasta llegar a…Mongolia”, nos confiesa. Rosa María Calaf continúa enseñando con su experiencia a muchas de las nuevas generaciones de periodistas. ¿Qué está ocurriendo en el mundo con la victoria de Donald Trump o los bombardeos a hospitales sirios?

0036
29:29
0036. SPAINMEDIA LAB – ROSA MARÍA CALAF: POR LA DEFENSA DEL PERIODISMO. Tras 40 años como corresponsal sigue defendiendo el periodismo y gritando contra las injusticias. ¿Qué está ocurriendo con la victoria de Donald Trump o los bombardeos a hospitales

29:29

Después de más de 40 años como corresponsal continúa defendiendo el periodismo y gritando siempre contra las injusticias. “Me encanta viajar, coger el coche y recorrer miles de kilómetros hasta llegar a…Mongolia”, nos confiesa. Rosa María Calaf continúa enseñando con su experiencia a muchas de las nuevas generaciones de periodistas. ¿Qué está ocurriendo en el mundo con la victoria de Donald Trump o los bombardeos a hospitales sirios?

SPAINMEDIA LAB – ¿POR QUÉ PODIUM PODCAST GANÓ EL ONDAS? La jefa de proyecto de Podium Podcast, María Jesús Espinosa, nos desvela todos los secretos de la compañía de podcast del Grupo Prisa y analiza los éxitos de

El gran apagón, Le llamaban padre o el club del terror. Son títulos de Podium Podcast que con sólo 6 meses de vida ya tienen millones de descargas. ¿Cómo elaborar un podcast de éxito? “pensando en sonidos” nos confiesa María Jesús Espinosa, jefa de este proyecto y que cuenta ya con un Premio Ondas.

0035
30:06
0035. SPAINMEDIA LAB – ¿POR QUÉ PODIUM PODCAST GANÓ EL ONDAS?. La jefa de proyecto de Podium Podcast, María Jesús Espinosa, nos desvela todos los secretos de la compañía de podcast del Grupo Prisa y analiza los éxitos de

30:06

El gran apagón, Le llamaban padre o el club del terror. Son títulos de Podium Podcast que con sólo 6 meses de vida ya tienen millones de descargas. ¿Cómo elaborar un podcast de éxito? “pensando en sonidos” nos confiesa María Jesús Espinosa, jefa de este proyecto y que cuenta ya con un Premio Ondas.

SPAINMEDIA LAB – ¿CARA ANCHOA? LOS INGREDIENTES DE UNA BUENA BROMA Juanma Ortega, que durante 8 años presentó uno de los programas más escuchados de la radio española, Anda Ya, en los 40 principales, nos cuenta, junto a Isidro

“Yo respeto muchísimo a la gente que está trabajando”, dice Juanma Ortega. Durante 8 años presentó uno de los programas más escuchados de la radio española, Anda Ya, en los 40 principales. Ortega junto con Isidro Montalvo nos cuentan los secretos de una buena broma. Además repasamos el éxito de estos programas despertadores tan populares en casi todas las emisoras musicales.

0034
39:55
0034. SPAINMEDIA LAB – ¿CARA ANCHOA? LOS INGREDIENTES DE UNA BUENA BROMA. Juanma Ortega, que durante 8 años presentó uno de los programas más escuchados de la radio española, Anda Ya, en los 40 principales, nos cuenta, junto a Isidro

39:55

“Yo respeto muchísimo a la gente que está trabajando”, dice Juanma Ortega. Durante 8 años presentó uno de los programas más escuchados de la radio española, Anda Ya, en los 40 principales. Ortega junto con Isidro Montalvo nos cuentan los secretos de una buena broma. Además repasamos el éxito de estos programas despertadores tan populares en casi todas las emisoras musicales.

SPAINMEDIA LAB – DAVID CANTERO: ‘AL PERIODISTA Y ESCRITOR LE MIRAN CON RECELO’ Lo conocemos en su faceta de periodista pero asegura que antes era escritor, incluso, pintor y los 'puristas' siempre le miran con recelo. 'No se puede contar todo

Lo conocemos en su faceta de periodista pero asegura que antes era escritor, incluso, pintor y los ‘puristas’ siempre le miran con recelo. ‘No se puede contar todo en 30 minutos de informativos’ nos confiesa, ‘a quien le interese un asunto puede profundizar más’. Nada amigo de twitter dedica su vida a su familia y a escribir. Con él repasamos su amplia trayectoria como corresponsal y al frente de Televisión española, ‘su casa’ y que lamentablemente ‘ya no es lo que era’.

0034
0034. SPAINMEDIA LAB – DAVID CANTERO: ‘AL PERIODISTA Y ESCRITOR LE MIRAN CON RECELO’. Lo conocemos en su faceta de periodista pero asegura que antes era escritor, incluso, pintor y los 'puristas' siempre le miran con recelo. 'No se puede contar todo

Lo conocemos en su faceta de periodista pero asegura que antes era escritor, incluso, pintor y los ‘puristas’ siempre le miran con recelo. ‘No se puede contar todo en 30 minutos de informativos’ nos confiesa, ‘a quien le interese un asunto puede profundizar más’. Nada amigo de twitter dedica su vida a su familia y a escribir. Con él repasamos su amplia trayectoria como corresponsal y al frente de Televisión española, ‘su casa’ y que lamentablemente ‘ya no es lo que era’.

SPAINMEDIA LAB – ¿POR QUÉ LLORAMOS CON EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA? Lolo y Antonio, de la agencia Contrapunto nos dan los ingredientes de este y otros anuncios de Navidad. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Cuándo y cómo

Lolo y Antonio, de la agencia Contrapunto nos dan los ingredientes de este y otros anuncios de navidad. Seguro que recuerdas algunos lemas que todavía resuenan en tu memoria como “Hola soy Edu, Feliz Navidad” o “Vuelve, a casa vuelve por navidad” ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿cuándo y cómo se comienza a trabajar en las campañas de navidad?

0032
25:25
0032. SPAINMEDIA LAB – ¿POR QUÉ LLORAMOS CON EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA?. Lolo y Antonio, de la agencia Contrapunto nos dan los ingredientes de este y otros anuncios de Navidad. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Cuándo y cómo

25:25

Lolo y Antonio, de la agencia Contrapunto nos dan los ingredientes de este y otros anuncios de navidad. Seguro que recuerdas algunos lemas que todavía resuenan en tu memoria como “Hola soy Edu, Feliz Navidad” o “Vuelve, a casa vuelve por navidad” ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿cuándo y cómo se comienza a trabajar en las campañas de navidad?

SPAINMEDIA LAB – Y CUANDO SE VA EL LÍDER… ¿CÓMO SE CUENTA? CUBA Y LA MUERTE DE CASTRO Cae un símbolo de la revolución cubana y de la dictadura. ¿Cómo lo cuenta un país sin libertad de expresión ni información? No se diferencia tanto de la

Fidel Castro fallece a los 90 años de edad. Cae un símbolo de la revolución cubana y de la dictadura. ¿Cómo lo cuenta un país sin libertad de expresión ni información? No se diferencia tanto de la muerte de Franco en España o de Chávez en Venezuela.

0032
17:26
0032. SPAINMEDIA LAB – Y CUANDO SE VA EL LÍDER… ¿CÓMO SE CUENTA? CUBA Y LA MUERTE DE CASTRO. Cae un símbolo de la revolución cubana y de la dictadura. ¿Cómo lo cuenta un país sin libertad de expresión ni información? No se diferencia tanto de la

17:26

Fidel Castro fallece a los 90 años de edad. Cae un símbolo de la revolución cubana y de la dictadura. ¿Cómo lo cuenta un país sin libertad de expresión ni información? No se diferencia tanto de la muerte de Franco en España o de Chávez en Venezuela.

SPAINMEDIA LAB – ¿PERIODISTAS SIN REDACCIÓN? LA REVISTA 5W Nació hace poco más de un año con la ayuda de casi 1.000 socios para contar cómo viven los refugiados, cómo llegan a Europa o cómo actúa Boko

Nació hace poco más de un año con la ayuda de casi 1.000 socios. La revista 5 W nos acerca crónicas de larga distancia, son humildes corresponsales del mundo. ¿cómo viven los refugiados, cómo llegan a Europa, por qué se marchan? ¿cómo actúa Boko Haram? Periodistas que trabajan fuera para que nos lleguen muy dentro sus historias.

0031
20:17
0031. SPAINMEDIA LAB – ¿PERIODISTAS SIN REDACCIÓN? LA REVISTA 5W. Nació hace poco más de un año con la ayuda de casi 1.000 socios para contar cómo viven los refugiados, cómo llegan a Europa o cómo actúa Boko

20:17

Nació hace poco más de un año con la ayuda de casi 1.000 socios. La revista 5 W nos acerca crónicas de larga distancia, son humildes corresponsales del mundo. ¿cómo viven los refugiados, cómo llegan a Europa, por qué se marchan? ¿cómo actúa Boko Haram? Periodistas que trabajan fuera para que nos lleguen muy dentro sus historias.

SPAINMEDIA LAB – DIOS BENDIGA A LAS REVISTAS: PEPE ONETO Estrenamos con el maestro Pepe Oneto esta serie de podcast. “Mi comida más tensa fue con Aznar, no hablaba nada”, nos confiesa. De la época de oro del

Estrenamos con el maestro Pepe Oneto esta serie de podcast. ‘Mi comida más tensa fue con Aznar, no hablaba nada’, nos confiesa. De la época de oro del papel a la edad digital. ¿Qué cambia y qué permanece? ¿Qué deben aportar las revistas para adaptarse? ‘Antes un periodista de investigación cobraba 3.000 euros al mes, ahora cobra más la señora de la limpieza’, lamenta.

0030
26:28
0030. SPAINMEDIA LAB – DIOS BENDIGA A LAS REVISTAS: PEPE ONETO. Estrenamos con el maestro Pepe Oneto esta serie de podcast. “Mi comida más tensa fue con Aznar, no hablaba nada”, nos confiesa. De la época de oro del

26:28

Estrenamos con el maestro Pepe Oneto esta serie de podcast. ‘Mi comida más tensa fue con Aznar, no hablaba nada’, nos confiesa. De la época de oro del papel a la edad digital. ¿Qué cambia y qué permanece? ¿Qué deben aportar las revistas para adaptarse? ‘Antes un periodista de investigación cobraba 3.000 euros al mes, ahora cobra más la señora de la limpieza’, lamenta.

SPAINMEDIA LAB – LAS ALCANTARILLAS DE LA CAMPAÑA A LA CASA BLANCA 211 millones de dólares en publicidad ha gastado Hillary Clinton , Tres veces más que Donald Trump. Insultos, burlas y descalificaciones pero ¿Qué hay del programa?

211 millones de dólares en publicidad ha gastado Hillary Clinton en esta campaña. Tres veces menos, 74 millones Donald Trump. Insultos, burlas y descalificaciones personales pero ¿qué hay del programa? ¿Cómo han llegado al votante? Nos ‘colamos’ en las alcantarillas de la campaña para conocer sus estrategias y puntos más débiles.

0029
29:31
0029. SPAINMEDIA LAB – LAS ALCANTARILLAS DE LA CAMPAÑA A LA CASA BLANCA. 211 millones de dólares en publicidad ha gastado Hillary Clinton , Tres veces más que Donald Trump. Insultos, burlas y descalificaciones pero ¿Qué hay del programa?

29:31

211 millones de dólares en publicidad ha gastado Hillary Clinton en esta campaña. Tres veces menos, 74 millones Donald Trump. Insultos, burlas y descalificaciones personales pero ¿qué hay del programa? ¿Cómo han llegado al votante? Nos ‘colamos’ en las alcantarillas de la campaña para conocer sus estrategias y puntos más débiles.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISTAS Y PROSTITUCIÓN ¿Cómo tratamos la prostitución en los medios? Hablamos con la cineasta Mabel Lozano y con Nemesio Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

¿Cómo tratamos la prostitución en los medios? ¿Cuánto conocemos de su realidad? ¿Toda la prostitución es trata? ¿Damos una visión estereotipada? ¿Qué debemos corregir? Hablamos con la cineasta Mabel Lozano y con Nemesio Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

0028
36:37
0028. SPAINMEDIA LAB – PERIODISTAS Y PROSTITUCIÓN. ¿Cómo tratamos la prostitución en los medios? Hablamos con la cineasta Mabel Lozano y con Nemesio Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

36:37

¿Cómo tratamos la prostitución en los medios? ¿Cuánto conocemos de su realidad? ¿Toda la prostitución es trata? ¿Damos una visión estereotipada? ¿Qué debemos corregir? Hablamos con la cineasta Mabel Lozano y con Nemesio Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

SPAINMEDIA LAB – MALDITA HEMEROTECA: AZOTE DE LOS POLÍTICOS Clara Jiménez y Julio Montes pusieron en marcha 'Maldita Hemeroteca', azote a las contradicciones de los políticos: `dicen algo y hacen justamente lo contrario´.

`La crisis ha reducido mucho las clases medias y con ellas, la conciencia crítica de este país´. Nos lo confiesa Clara Jiménez que junto con su compañero periodista Julio Montes pusieron en marcha ‘Maldita Hemeroteca’. Es un azote a las contradicciones de los políticos, `dicen algo y hacen justamente lo contrario´.

0027
0027. SPAINMEDIA LAB – MALDITA HEMEROTECA: AZOTE DE LOS POLÍTICOS. Clara Jiménez y Julio Montes pusieron en marcha 'Maldita Hemeroteca', azote a las contradicciones de los políticos: `dicen algo y hacen justamente lo contrario´.

`La crisis ha reducido mucho las clases medias y con ellas, la conciencia crítica de este país´. Nos lo confiesa Clara Jiménez que junto con su compañero periodista Julio Montes pusieron en marcha ‘Maldita Hemeroteca’. Es un azote a las contradicciones de los políticos, `dicen algo y hacen justamente lo contrario´.

SPAINMEDIA LAB – MANOLO LAMA, ANTENA DE ORO 'Los Manolos' nos lo metieron en el salón de casa pero Manolo Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy recibe la antena

‘Los Manolos’ nos lo metieron en el salón de casa pero Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy, más de 30 años después recibe la antena de oro por capitanear al equipo de Cope en las últimas olimpiadas y como reconocimiento a toda su trayectoria. Charlamos con Manolo Lama sobre sus referentes y también sobre su inesperada salida de los deportes de Cuatro que durante 10 años no tuvo competidor en la televisión de nuestro país.

0026
17:56
0026. SPAINMEDIA LAB – MANOLO LAMA, ANTENA DE ORO. 'Los Manolos' nos lo metieron en el salón de casa pero Manolo Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy recibe la antena

17:56

‘Los Manolos’ nos lo metieron en el salón de casa pero Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy, más de 30 años después recibe la antena de oro por capitanear al equipo de Cope en las últimas olimpiadas y como reconocimiento a toda su trayectoria. Charlamos con Manolo Lama sobre sus referentes y también sobre su inesperada salida de los deportes de Cuatro que durante 10 años no tuvo competidor en la televisión de nuestro país.

SPAINMEDIA LAB – RECICLANDO PERIODISTAS: SE ACABÓ EL MIEDO A EMPRENDER 'El periodismo va más allá de los medios', es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday.

“El periodismo va más allá de los medios”, es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday, dos proyectos creados por ellos mismos hace casi 2 años. ¿Estás harto de sueldos precarios y de interminables jornadas de trabajo? ¿Quieres poner en marcha tu idea de una vez? En Spainmedia Lab intentamos poner fin a tus miedos.

0025
25:05
0025. SPAINMEDIA LAB – RECICLANDO PERIODISTAS: SE ACABÓ EL MIEDO A EMPRENDER. 'El periodismo va más allá de los medios', es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday.

25:05

“El periodismo va más allá de los medios”, es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday, dos proyectos creados por ellos mismos hace casi 2 años. ¿Estás harto de sueldos precarios y de interminables jornadas de trabajo? ¿Quieres poner en marcha tu idea de una vez? En Spainmedia Lab intentamos poner fin a tus miedos.

SPAINMEDIA LAB – LOS YOUTUBERS ¿FUERA DE YOUTUBE? ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby, se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi23 y con su “mentora”.

¿Conoces la última polémica de youtube con sus estrellas? La calificación de algunos de sus vídeos como “no recomendables” para anunciantes desata el enfado monumental de estos maestros de hacer dinero. ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby o una afición se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi 23 y con su “mentora”.

0024
29:03
0024. SPAINMEDIA LAB – LOS YOUTUBERS ¿FUERA DE YOUTUBE?. ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby, se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi23 y con su “mentora”.

29:03

¿Conoces la última polémica de youtube con sus estrellas? La calificación de algunos de sus vídeos como “no recomendables” para anunciantes desata el enfado monumental de estos maestros de hacer dinero. ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby o una afición se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi 23 y con su “mentora”.

SPAINMEDIA LAB – EL ECONOMISTA, DIEZ AÑOS ROMPIENDO BARRERAS Hace diez años que salió a la calle y pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance

Hace poco más de diez años que salió a la calle El Economista, un diario especializado en papel, que pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Superada la crisis, y más fuertes que nunca, exportan el modelo que ha triunfado en España a Latinoamérica, con Mexico como punta de lanza. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance de esta década al frente del diario y de todo lo que está por llegar.

0023
29:07
0023. SPAINMEDIA LAB – EL ECONOMISTA, DIEZ AÑOS ROMPIENDO BARRERAS. Hace diez años que salió a la calle y pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance

29:07

Hace poco más de diez años que salió a la calle El Economista, un diario especializado en papel, que pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Superada la crisis, y más fuertes que nunca, exportan el modelo que ha triunfado en España a Latinoamérica, con Mexico como punta de lanza. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance de esta década al frente del diario y de todo lo que está por llegar.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO DE DATOS: HISTORIAS DESDE LOS NÚMEROS Inmersos en campaña electoral, preguntamos cómo las encuestas políticas o las estadísticas están cambiando la forma de contar historias.

Inmersos en campaña electoral, nos preguntamos cómo los datos de las encuestas políticas, de las estadísticas o de los portales de datos abiertos están cambiando la forma de contar historias. Las unidades de datos empiezan a incorporarse a los medios con narraciones mucho más visuales e interactivas. ¿Cuánta información puede aportar una encuesta las semanas previas a unas elecciones?

0022
42:25
0022. SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO DE DATOS: HISTORIAS DESDE LOS NÚMEROS. Inmersos en campaña electoral, preguntamos cómo las encuestas políticas o las estadísticas están cambiando la forma de contar historias.

42:25

Inmersos en campaña electoral, nos preguntamos cómo los datos de las encuestas políticas, de las estadísticas o de los portales de datos abiertos están cambiando la forma de contar historias. Las unidades de datos empiezan a incorporarse a los medios con narraciones mucho más visuales e interactivas. ¿Cuánta información puede aportar una encuesta las semanas previas a unas elecciones?

SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ENTRA EN CAMPAÑA Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política.

Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública y autor de varios libros como Frases como Puños o El Poder Político en Escena nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política. Cuál es la influencia que tienen la televisión y de las redes sociales, cuál es el día a día del equipo de campaña los días antes de unas elecciones, qué importancia tiene tener un relato sencillo con el que conectar con los ciudadanos, etc.

0021
40:33
0021. SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ENTRA EN CAMPAÑA. Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política.

40:33

Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública y autor de varios libros como Frases como Puños o El Poder Político en Escena nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política. Cuál es la influencia que tienen la televisión y de las redes sociales, cuál es el día a día del equipo de campaña los días antes de unas elecciones, qué importancia tiene tener un relato sencillo con el que conectar con los ciudadanos, etc.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO LOCAL SIN PERIÓDICOS Profundizamos en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España.

Cuenca es, desde el pasado 3 de abril, una ciudad sin un diario impreso que ir a comprar al quiosco por la mañana. Con Nuria Lozano, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca analizamos las causas. Profundizamos, asimismo, en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España. Con proyectos netamente digitales y con otros que mantienen la apuesta por el papel. Sonia Baños, directora de Noticiasparamunicipios.com, nos habla del periodismo en el Sur de Madrid.

0020
32:43
0020. SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO LOCAL SIN PERIÓDICOS. Profundizamos en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España.

32:43

Cuenca es, desde el pasado 3 de abril, una ciudad sin un diario impreso que ir a comprar al quiosco por la mañana. Con Nuria Lozano, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca analizamos las causas. Profundizamos, asimismo, en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España. Con proyectos netamente digitales y con otros que mantienen la apuesta por el papel. Sonia Baños, directora de Noticiasparamunicipios.com, nos habla del periodismo en el Sur de Madrid.