SPAINMEDIA LAB

Abrimos el laboratorio y ponemos el foco sobre la comunicación, la publicidad y el periodismo de la mano de Juan Pablo Carabias.


SPAINMEDIA LAB – MANOLO LAMA, ANTENA DE ORO 'Los Manolos' nos lo metieron en el salón de casa pero Manolo Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy recibe la antena

‘Los Manolos’ nos lo metieron en el salón de casa pero Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy, más de 30 años después recibe la antena de oro por capitanear al equipo de Cope en las últimas olimpiadas y como reconocimiento a toda su trayectoria. Charlamos con Manolo Lama sobre sus referentes y también sobre su inesperada salida de los deportes de Cuatro que durante 10 años no tuvo competidor en la televisión de nuestro país.

0026
17:56
0026. SPAINMEDIA LAB – MANOLO LAMA, ANTENA DE ORO. 'Los Manolos' nos lo metieron en el salón de casa pero Manolo Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy recibe la antena

17:56

‘Los Manolos’ nos lo metieron en el salón de casa pero Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy, más de 30 años después recibe la antena de oro por capitanear al equipo de Cope en las últimas olimpiadas y como reconocimiento a toda su trayectoria. Charlamos con Manolo Lama sobre sus referentes y también sobre su inesperada salida de los deportes de Cuatro que durante 10 años no tuvo competidor en la televisión de nuestro país.

SPAINMEDIA LAB – RECICLANDO PERIODISTAS: SE ACABÓ EL MIEDO A EMPRENDER 'El periodismo va más allá de los medios', es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday.

“El periodismo va más allá de los medios”, es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday, dos proyectos creados por ellos mismos hace casi 2 años. ¿Estás harto de sueldos precarios y de interminables jornadas de trabajo? ¿Quieres poner en marcha tu idea de una vez? En Spainmedia Lab intentamos poner fin a tus miedos.

0025
25:05
0025. SPAINMEDIA LAB – RECICLANDO PERIODISTAS: SE ACABÓ EL MIEDO A EMPRENDER. 'El periodismo va más allá de los medios', es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday.

25:05

“El periodismo va más allá de los medios”, es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday, dos proyectos creados por ellos mismos hace casi 2 años. ¿Estás harto de sueldos precarios y de interminables jornadas de trabajo? ¿Quieres poner en marcha tu idea de una vez? En Spainmedia Lab intentamos poner fin a tus miedos.

SPAINMEDIA LAB – LOS YOUTUBERS ¿FUERA DE YOUTUBE? ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby, se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi23 y con su “mentora”.

¿Conoces la última polémica de youtube con sus estrellas? La calificación de algunos de sus vídeos como “no recomendables” para anunciantes desata el enfado monumental de estos maestros de hacer dinero. ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby o una afición se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi 23 y con su “mentora”.

0024
29:03
0024. SPAINMEDIA LAB – LOS YOUTUBERS ¿FUERA DE YOUTUBE?. ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby, se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi23 y con su “mentora”.

29:03

¿Conoces la última polémica de youtube con sus estrellas? La calificación de algunos de sus vídeos como “no recomendables” para anunciantes desata el enfado monumental de estos maestros de hacer dinero. ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby o una afición se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi 23 y con su “mentora”.

SPAINMEDIA LAB – EL ECONOMISTA, DIEZ AÑOS ROMPIENDO BARRERAS Hace diez años que salió a la calle y pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance

Hace poco más de diez años que salió a la calle El Economista, un diario especializado en papel, que pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Superada la crisis, y más fuertes que nunca, exportan el modelo que ha triunfado en España a Latinoamérica, con Mexico como punta de lanza. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance de esta década al frente del diario y de todo lo que está por llegar.

0023
29:07
0023. SPAINMEDIA LAB – EL ECONOMISTA, DIEZ AÑOS ROMPIENDO BARRERAS. Hace diez años que salió a la calle y pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance

29:07

Hace poco más de diez años que salió a la calle El Economista, un diario especializado en papel, que pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Superada la crisis, y más fuertes que nunca, exportan el modelo que ha triunfado en España a Latinoamérica, con Mexico como punta de lanza. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance de esta década al frente del diario y de todo lo que está por llegar.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO DE DATOS: HISTORIAS DESDE LOS NÚMEROS Inmersos en campaña electoral, preguntamos cómo las encuestas políticas o las estadísticas están cambiando la forma de contar historias.

Inmersos en campaña electoral, nos preguntamos cómo los datos de las encuestas políticas, de las estadísticas o de los portales de datos abiertos están cambiando la forma de contar historias. Las unidades de datos empiezan a incorporarse a los medios con narraciones mucho más visuales e interactivas. ¿Cuánta información puede aportar una encuesta las semanas previas a unas elecciones?

0022
42:25
0022. SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO DE DATOS: HISTORIAS DESDE LOS NÚMEROS. Inmersos en campaña electoral, preguntamos cómo las encuestas políticas o las estadísticas están cambiando la forma de contar historias.

42:25

Inmersos en campaña electoral, nos preguntamos cómo los datos de las encuestas políticas, de las estadísticas o de los portales de datos abiertos están cambiando la forma de contar historias. Las unidades de datos empiezan a incorporarse a los medios con narraciones mucho más visuales e interactivas. ¿Cuánta información puede aportar una encuesta las semanas previas a unas elecciones?

SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ENTRA EN CAMPAÑA Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política.

Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública y autor de varios libros como Frases como Puños o El Poder Político en Escena nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política. Cuál es la influencia que tienen la televisión y de las redes sociales, cuál es el día a día del equipo de campaña los días antes de unas elecciones, qué importancia tiene tener un relato sencillo con el que conectar con los ciudadanos, etc.

0021
40:33
0021. SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ENTRA EN CAMPAÑA. Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política.

40:33

Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública y autor de varios libros como Frases como Puños o El Poder Político en Escena nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política. Cuál es la influencia que tienen la televisión y de las redes sociales, cuál es el día a día del equipo de campaña los días antes de unas elecciones, qué importancia tiene tener un relato sencillo con el que conectar con los ciudadanos, etc.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO LOCAL SIN PERIÓDICOS Profundizamos en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España.

Cuenca es, desde el pasado 3 de abril, una ciudad sin un diario impreso que ir a comprar al quiosco por la mañana. Con Nuria Lozano, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca analizamos las causas. Profundizamos, asimismo, en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España. Con proyectos netamente digitales y con otros que mantienen la apuesta por el papel. Sonia Baños, directora de Noticiasparamunicipios.com, nos habla del periodismo en el Sur de Madrid.

0020
32:43
0020. SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO LOCAL SIN PERIÓDICOS. Profundizamos en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España.

32:43

Cuenca es, desde el pasado 3 de abril, una ciudad sin un diario impreso que ir a comprar al quiosco por la mañana. Con Nuria Lozano, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca analizamos las causas. Profundizamos, asimismo, en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España. Con proyectos netamente digitales y con otros que mantienen la apuesta por el papel. Sonia Baños, directora de Noticiasparamunicipios.com, nos habla del periodismo en el Sur de Madrid.

SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMO CLAVE Asunción Soriano, CEO de Atrevia en España, analiza la importancia de la comunicación estratégica y corporativa y de la imagen de marca.

Asunción Soriano, CEO de Atrevia en España, hace un recorrido por la comunicación estratégica y corporativa, campos en los que Atrevia ha trabajado durante más de 25 años en numerosos países. Analizamos la importancia de crear una imagen de marca, contar con un buen posicionamiento y una buena reputación o la necesidad de cuidar la comunicación interna.

0019
38:06
0019. SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMO CLAVE. Asunción Soriano, CEO de Atrevia en España, analiza la importancia de la comunicación estratégica y corporativa y de la imagen de marca.

38:06

Asunción Soriano, CEO de Atrevia en España, hace un recorrido por la comunicación estratégica y corporativa, campos en los que Atrevia ha trabajado durante más de 25 años en numerosos países. Analizamos la importancia de crear una imagen de marca, contar con un buen posicionamiento y una buena reputación o la necesidad de cuidar la comunicación interna.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO COMO DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS El fundador de Periodismo Ciudadano, Óscar Espíritusanto, nos explica qué es, con la ayuda de Laura Salas, Witness, e Indira Cornelio, de Global Voices.

Oscar Espíritusanto, fundador y editor del observatorio PeriodismoCiudadano.com, nos explica qué es el periodismo ciudadano, cuál es su valor añadido y el trabajo que desarrolla esta plataforma, creada hace una década para analizar la participación de los ciudadanos, en especial en la defensa de los Derechos Humanos. Contamos, además, con la presencia de Laura Salas, coordinadora en Latinoamérica de Witness.org y de Indira Cornelio, miembro de Global Voices.

0018
50:37
0018. SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO COMO DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS. El fundador de Periodismo Ciudadano, Óscar Espíritusanto, nos explica qué es, con la ayuda de Laura Salas, Witness, e Indira Cornelio, de Global Voices.

50:37

Oscar Espíritusanto, fundador y editor del observatorio PeriodismoCiudadano.com, nos explica qué es el periodismo ciudadano, cuál es su valor añadido y el trabajo que desarrolla esta plataforma, creada hace una década para analizar la participación de los ciudadanos, en especial en la defensa de los Derechos Humanos. Contamos, además, con la presencia de Laura Salas, coordinadora en Latinoamérica de Witness.org y de Indira Cornelio, miembro de Global Voices.

SPAINMEDIA LAB – NIEVES REY, DIRCOM DE ECOEMBES 'Dejar un mundo mejor' es uno de los objetivos de Nieves Rey, DIRCOM de ECOEMBES. Repasamos como ha evolucionado el mensaje sobre el reciclaje y la importancia de

‘Dejar un mundo mejor’ es uno de los objetivos de Nieves Rey, DIRCOM de ECOEMBES. Repasamos como ha evolucionado el mensaje sobre el reciclaje y la importancia de enseñar a cuidar el medioambiente divirtiendo; y sobre el gran mantra de esta vocación que se debate en la Cumbre del Clima, el cambio climático.

0017
30:19
0017. SPAINMEDIA LAB – NIEVES REY, DIRCOM DE ECOEMBES. 'Dejar un mundo mejor' es uno de los objetivos de Nieves Rey, DIRCOM de ECOEMBES. Repasamos como ha evolucionado el mensaje sobre el reciclaje y la importancia de

30:19

‘Dejar un mundo mejor’ es uno de los objetivos de Nieves Rey, DIRCOM de ECOEMBES. Repasamos como ha evolucionado el mensaje sobre el reciclaje y la importancia de enseñar a cuidar el medioambiente divirtiendo; y sobre el gran mantra de esta vocación que se debate en la Cumbre del Clima, el cambio climático.

SPAINMEDIA LAB – IRIA GALA, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE FUJITSU Iria Gala, la DIRCOM de Fujitsu, nos cuenta como es eso de hacer comunicación vinculada al silencio. Una posición estratégica la suya y la de sus colegas, así

Iria Gala, la Directora de Comunicación de Fujitsu, nos cuenta como es eso de hacer comunicación vinculada al silencio. Una posición estratégica la suya y la de sus colegas, así lo defiende, por el hecho de que ‘si no comunicas lo que haces, ni llegas a tu audiencia estratégica ni prácticamente existes.

0016
29:05
0016. SPAINMEDIA LAB – IRIA GALA, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE FUJITSU. Iria Gala, la DIRCOM de Fujitsu, nos cuenta como es eso de hacer comunicación vinculada al silencio. Una posición estratégica la suya y la de sus colegas, así

29:05

Iria Gala, la Directora de Comunicación de Fujitsu, nos cuenta como es eso de hacer comunicación vinculada al silencio. Una posición estratégica la suya y la de sus colegas, así lo defiende, por el hecho de que ‘si no comunicas lo que haces, ni llegas a tu audiencia estratégica ni prácticamente existes.

SPAINMEDIA LAB – JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, DIRCOM DE HYUNDAI La vorágine del DIRCOM de Hyundai, Juan José Martínez, en nuestro laboratorio. Descubre qué supone dirigir la comunicación de una automovilística.

La vorágine diaria del DIRCOM de Hyundai, Juan José Martínez, analizada en el laboratorio de Spainmedia. Todo lo que supone dirigir la comunicación de una empresa automovilística, donde el día a día suele ser placentero, y la cantidad ingente de problemas a solucionar, son los pilares de una conversación en la que descubrimos, por vez primera, cómo funciona una firma de coches.

0015
34:52
0015. SPAINMEDIA LAB – JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, DIRCOM DE HYUNDAI. La vorágine del DIRCOM de Hyundai, Juan José Martínez, en nuestro laboratorio. Descubre qué supone dirigir la comunicación de una automovilística.

34:52

La vorágine diaria del DIRCOM de Hyundai, Juan José Martínez, analizada en el laboratorio de Spainmedia. Todo lo que supone dirigir la comunicación de una empresa automovilística, donde el día a día suele ser placentero, y la cantidad ingente de problemas a solucionar, son los pilares de una conversación en la que descubrimos, por vez primera, cómo funciona una firma de coches.

SPAINMEDIA LAB – CARME MIRÓ, CEO DE APPLE TREE La CEO de Apple Tree, Carme Miró, ahonda en el día a día en su agencia de comunicación, escogida el pasado año como mejor lugar para trabajar.

La CEO de Apple Tree, Carme Miró, ahonda en el día a día en su agencia de comunicación, escogida el pasado año como mejor lugar para trabajar. Miró incide en las diferencias entre la gestión de la comunicación y la prensa para grandes multinacionales y el trabajo para promover y generar imagen de marca para pequeñas startup; además de valorar y recordar sobre aquellas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera.

0014
30:37
0014. SPAINMEDIA LAB – CARME MIRÓ, CEO DE APPLE TREE. La CEO de Apple Tree, Carme Miró, ahonda en el día a día en su agencia de comunicación, escogida el pasado año como mejor lugar para trabajar.

30:37

La CEO de Apple Tree, Carme Miró, ahonda en el día a día en su agencia de comunicación, escogida el pasado año como mejor lugar para trabajar. Miró incide en las diferencias entre la gestión de la comunicación y la prensa para grandes multinacionales y el trabajo para promover y generar imagen de marca para pequeñas startup; además de valorar y recordar sobre aquellas anécdotas que ha vivido a lo largo de su carrera.

SPAINMEDIA LAB – AL CENTRO DE LA TELE CON PEDRO SANTOS El director del programa ‘Viaje al centro de la tele’, Pedro Santos, nos cuenta que se siente al bucear en el archivo de Televisión Española.

El director del programa ‘Viaje al centro de la tele’, Pedro Santos, nos cuenta que se siente al bucear en el archivo de Televisión Española. Ha llegado a descubrir a Mar Flores de público en ‘Los payasos de la tele’ o a Frank de La Jungla de juez de silla en un partido de tenis. “Tenemos tal cantidad de imágenes que procuras ir a lo que no es tópico” señala Santos en esta entrevista junto al periodista Borja Terán.

0013
33:49
0013. SPAINMEDIA LAB – AL CENTRO DE LA TELE CON PEDRO SANTOS. El director del programa ‘Viaje al centro de la tele’, Pedro Santos, nos cuenta que se siente al bucear en el archivo de Televisión Española.

33:49

El director del programa ‘Viaje al centro de la tele’, Pedro Santos, nos cuenta que se siente al bucear en el archivo de Televisión Española. Ha llegado a descubrir a Mar Flores de público en ‘Los payasos de la tele’ o a Frank de La Jungla de juez de silla en un partido de tenis. “Tenemos tal cantidad de imágenes que procuras ir a lo que no es tópico” señala Santos en esta entrevista junto al periodista Borja Terán.

SPAINMEDIA LAB – JUAN MARÍA HDEZ PUERTOLÁS, DIRCOM DE ABERTIS Juan María Hernández Puértolas, director de Comunicación de Abertis, explica el día a día en una empresa cotizada en el Ibex 35. 'No hay dos días iguales'.

Juan María Hernández Puértolas, director de Comunicación de Abertis, ha visitado Spainmedia Lab para explicar su día a día en una empresa cotizada en el Ibex 35. “No hay dos días iguales en Comunicación” afirma Hernández. “Las redes sociales son un método súper útil para informar, sobre todo a los clientes finales de nuestras autopistas”, señala el dircom sobre los cambios producidos en el sector de la Comunicación durante los últimos años.

0012
24:40
0012. SPAINMEDIA LAB – JUAN MARÍA HDEZ PUERTOLÁS, DIRCOM DE ABERTIS. Juan María Hernández Puértolas, director de Comunicación de Abertis, explica el día a día en una empresa cotizada en el Ibex 35. 'No hay dos días iguales'.

24:40

Juan María Hernández Puértolas, director de Comunicación de Abertis, ha visitado Spainmedia Lab para explicar su día a día en una empresa cotizada en el Ibex 35. “No hay dos días iguales en Comunicación” afirma Hernández. “Las redes sociales son un método súper útil para informar, sobre todo a los clientes finales de nuestras autopistas”, señala el dircom sobre los cambios producidos en el sector de la Comunicación durante los últimos años.

SPAINMEDIA LAB – FRANCISCO POLO, DIRCOM DE FERROVIAL 'Me gusta el periodismo más que comer con los dedos', declara Polo en una entrevista en la que cuenta como es el día a día en una compañía

Francisco Polo, director de Comunicación de Ferrovial, es una apasionado del mundo de la Comunicación. “Me gusta el periodismo más que comer con los dedos”, declara en esta entrevista en la que cuenta como es el día a día de su departamento en una compañía de más de 74.000 empleados. “Todo lo nuevo lo ha ido absorbiendo Comunicación”, señala orgulloso de ser el responsable de abrir nuevas puertas dentro de su organización.

0011
32:04
0011. SPAINMEDIA LAB – FRANCISCO POLO, DIRCOM DE FERROVIAL. 'Me gusta el periodismo más que comer con los dedos', declara Polo en una entrevista en la que cuenta como es el día a día en una compañía

32:04

Francisco Polo, director de Comunicación de Ferrovial, es una apasionado del mundo de la Comunicación. “Me gusta el periodismo más que comer con los dedos”, declara en esta entrevista en la que cuenta como es el día a día de su departamento en una compañía de más de 74.000 empleados. “Todo lo nuevo lo ha ido absorbiendo Comunicación”, señala orgulloso de ser el responsable de abrir nuevas puertas dentro de su organización.

SPAINMEDIA LAB – JOSÉ LUIS ESTEO, DIRECTOR CREATIVO DE ARROBA Jose Luis Esteo, director Creativo Ejecutivo en Arroba, repasa su trayectoria profesional. “La experiencia online ha hecho crecer la experiencia física”.

La Publicidad también tiene cabida en nuestro programa. Jose Luis Esteo, recién nombrado director Creativo Ejecutivo en Arroba, ha visitado el espacio para repasar su trayectoria profesional. “La experiencia online ha hecho crecer la experiencia física”, afirma y pone un ejemplo claro: “Puedes estar en Tinder, pero luego necesitas concretar”. Esteo conoce profundamente el sector en el que ha trabajado 30 años.

0010
36:41
0010. SPAINMEDIA LAB – JOSÉ LUIS ESTEO, DIRECTOR CREATIVO DE ARROBA. Jose Luis Esteo, director Creativo Ejecutivo en Arroba, repasa su trayectoria profesional. “La experiencia online ha hecho crecer la experiencia física”.

36:41

La Publicidad también tiene cabida en nuestro programa. Jose Luis Esteo, recién nombrado director Creativo Ejecutivo en Arroba, ha visitado el espacio para repasar su trayectoria profesional. “La experiencia online ha hecho crecer la experiencia física”, afirma y pone un ejemplo claro: “Puedes estar en Tinder, pero luego necesitas concretar”. Esteo conoce profundamente el sector en el que ha trabajado 30 años.

SPAINMEDIA LAB – PABLO MALUMBRES, DIRCOM DE BME El DIRCOM de Bolsas y Mercados Españoles, Pablo Malumbres, acerca cómo funciona la empresa que gestiona los mercados bursátiles en España.

El director de Comunicación de Bolsas y Mercados Españoles, Pablo Malumbres, nos acerca cómo funciona la empresa que gestiona los mercados bursátiles en España. Por descontado, Bolsas y Mercados también cotiza en Bolsa. “Nuestro trabajo es intentar ilustrar sobre los elementos positivos de la Bolsa”, explica. Y no se olvida de los cambios en la comunicación: “Cada vez hay que poner más énfasis en lo que sucede en las redes sociales y en internet”.

0009
30:48
0009. SPAINMEDIA LAB – PABLO MALUMBRES, DIRCOM DE BME. El DIRCOM de Bolsas y Mercados Españoles, Pablo Malumbres, acerca cómo funciona la empresa que gestiona los mercados bursátiles en España.

30:48

El director de Comunicación de Bolsas y Mercados Españoles, Pablo Malumbres, nos acerca cómo funciona la empresa que gestiona los mercados bursátiles en España. Por descontado, Bolsas y Mercados también cotiza en Bolsa. “Nuestro trabajo es intentar ilustrar sobre los elementos positivos de la Bolsa”, explica. Y no se olvida de los cambios en la comunicación: “Cada vez hay que poner más énfasis en lo que sucede en las redes sociales y en internet”.

SPAINMEDIA LAB – JUAN BRIZ MATESANZ, DIRCOM DEUSTCHE BANK El DIRCOM de Deutsche Bank, Juan Briz , hace balance de su primer año al frente de la Comunicación del banco alemán.

No abandonamos la banca. El Dircom de Deutsche Bank, Juan Briz Matesanz, lleva casi un año en el puesto y en Spainmedia Lab ha hecho balance de estos primeros meses al frente de la Comunicación del banco alemán. “Tenemos un dialogo muy constante con los medios de comunicación”, señala porque “la clave está en tener los oídos muy abiertos”.

0008
36:00
0008. SPAINMEDIA LAB – JUAN BRIZ MATESANZ, DIRCOM DEUSTCHE BANK. El DIRCOM de Deutsche Bank, Juan Briz , hace balance de su primer año al frente de la Comunicación del banco alemán.

36:00

No abandonamos la banca. El Dircom de Deutsche Bank, Juan Briz Matesanz, lleva casi un año en el puesto y en Spainmedia Lab ha hecho balance de estos primeros meses al frente de la Comunicación del banco alemán. “Tenemos un dialogo muy constante con los medios de comunicación”, señala porque “la clave está en tener los oídos muy abiertos”.

SPAINMEDIA LAB – CARLOS BALADO, DIRCOM DE BANCO POPULAR El DIRCOM de Banco Popular, Carlos Balado, ha visitado los estudios de Spainmedia Radio para abordar cómo es la comunicación dentro de un gran banco.

El director de Comunicación de Banco Popular, Carlos Balado, ha visitado los estudios de Spainmedia Radio para abordar cómo es la comunicación dentro de un gran banco. De los más de 30 años vinculado al periodismo financiero, Balado destaca como “se ha profesionalizado la comunicación dentro de las empresas”. “Un buen director de Comunicación es el que escucha”, explica Balado.

0007
44:39
0007. SPAINMEDIA LAB – CARLOS BALADO, DIRCOM DE BANCO POPULAR. El DIRCOM de Banco Popular, Carlos Balado, ha visitado los estudios de Spainmedia Radio para abordar cómo es la comunicación dentro de un gran banco.

44:39

El director de Comunicación de Banco Popular, Carlos Balado, ha visitado los estudios de Spainmedia Radio para abordar cómo es la comunicación dentro de un gran banco. De los más de 30 años vinculado al periodismo financiero, Balado destaca como “se ha profesionalizado la comunicación dentro de las empresas”. “Un buen director de Comunicación es el que escucha”, explica Balado.