SPAINMEDIA LAB

Abrimos el laboratorio y ponemos el foco sobre la comunicación, la publicidad y el periodismo de la mano de Juan Pablo Carabias.


SPAINMEDIA LAB – DAVID CANTERO: ‘AL PERIODISTA Y ESCRITOR LE MIRAN CON RECELO’ Lo conocemos en su faceta de periodista pero asegura que antes era escritor, incluso, pintor y los 'puristas' siempre le miran con recelo. 'No se puede contar todo

Lo conocemos en su faceta de periodista pero asegura que antes era escritor, incluso, pintor y los ‘puristas’ siempre le miran con recelo. ‘No se puede contar todo en 30 minutos de informativos’ nos confiesa, ‘a quien le interese un asunto puede profundizar más’. Nada amigo de twitter dedica su vida a su familia y a escribir. Con él repasamos su amplia trayectoria como corresponsal y al frente de Televisión española, ‘su casa’ y que lamentablemente ‘ya no es lo que era’.

0034
0034. SPAINMEDIA LAB – DAVID CANTERO: ‘AL PERIODISTA Y ESCRITOR LE MIRAN CON RECELO’. Lo conocemos en su faceta de periodista pero asegura que antes era escritor, incluso, pintor y los 'puristas' siempre le miran con recelo. 'No se puede contar todo

Lo conocemos en su faceta de periodista pero asegura que antes era escritor, incluso, pintor y los ‘puristas’ siempre le miran con recelo. ‘No se puede contar todo en 30 minutos de informativos’ nos confiesa, ‘a quien le interese un asunto puede profundizar más’. Nada amigo de twitter dedica su vida a su familia y a escribir. Con él repasamos su amplia trayectoria como corresponsal y al frente de Televisión española, ‘su casa’ y que lamentablemente ‘ya no es lo que era’.

SPAINMEDIA LAB – ¿POR QUÉ LLORAMOS CON EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA? Lolo y Antonio, de la agencia Contrapunto nos dan los ingredientes de este y otros anuncios de Navidad. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Cuándo y cómo

Lolo y Antonio, de la agencia Contrapunto nos dan los ingredientes de este y otros anuncios de navidad. Seguro que recuerdas algunos lemas que todavía resuenan en tu memoria como “Hola soy Edu, Feliz Navidad” o “Vuelve, a casa vuelve por navidad” ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿cuándo y cómo se comienza a trabajar en las campañas de navidad?

0032
25:25
0032. SPAINMEDIA LAB – ¿POR QUÉ LLORAMOS CON EL ANUNCIO DE LA LOTERÍA?. Lolo y Antonio, de la agencia Contrapunto nos dan los ingredientes de este y otros anuncios de Navidad. ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿Cuándo y cómo

25:25

Lolo y Antonio, de la agencia Contrapunto nos dan los ingredientes de este y otros anuncios de navidad. Seguro que recuerdas algunos lemas que todavía resuenan en tu memoria como “Hola soy Edu, Feliz Navidad” o “Vuelve, a casa vuelve por navidad” ¿Cuál es el secreto de su éxito? ¿cuándo y cómo se comienza a trabajar en las campañas de navidad?

SPAINMEDIA LAB – Y CUANDO SE VA EL LÍDER… ¿CÓMO SE CUENTA? CUBA Y LA MUERTE DE CASTRO Cae un símbolo de la revolución cubana y de la dictadura. ¿Cómo lo cuenta un país sin libertad de expresión ni información? No se diferencia tanto de la

Fidel Castro fallece a los 90 años de edad. Cae un símbolo de la revolución cubana y de la dictadura. ¿Cómo lo cuenta un país sin libertad de expresión ni información? No se diferencia tanto de la muerte de Franco en España o de Chávez en Venezuela.

0032
17:26
0032. SPAINMEDIA LAB – Y CUANDO SE VA EL LÍDER… ¿CÓMO SE CUENTA? CUBA Y LA MUERTE DE CASTRO. Cae un símbolo de la revolución cubana y de la dictadura. ¿Cómo lo cuenta un país sin libertad de expresión ni información? No se diferencia tanto de la

17:26

Fidel Castro fallece a los 90 años de edad. Cae un símbolo de la revolución cubana y de la dictadura. ¿Cómo lo cuenta un país sin libertad de expresión ni información? No se diferencia tanto de la muerte de Franco en España o de Chávez en Venezuela.

SPAINMEDIA LAB – ¿PERIODISTAS SIN REDACCIÓN? LA REVISTA 5W Nació hace poco más de un año con la ayuda de casi 1.000 socios para contar cómo viven los refugiados, cómo llegan a Europa o cómo actúa Boko

Nació hace poco más de un año con la ayuda de casi 1.000 socios. La revista 5 W nos acerca crónicas de larga distancia, son humildes corresponsales del mundo. ¿cómo viven los refugiados, cómo llegan a Europa, por qué se marchan? ¿cómo actúa Boko Haram? Periodistas que trabajan fuera para que nos lleguen muy dentro sus historias.

0031
20:17
0031. SPAINMEDIA LAB – ¿PERIODISTAS SIN REDACCIÓN? LA REVISTA 5W. Nació hace poco más de un año con la ayuda de casi 1.000 socios para contar cómo viven los refugiados, cómo llegan a Europa o cómo actúa Boko

20:17

Nació hace poco más de un año con la ayuda de casi 1.000 socios. La revista 5 W nos acerca crónicas de larga distancia, son humildes corresponsales del mundo. ¿cómo viven los refugiados, cómo llegan a Europa, por qué se marchan? ¿cómo actúa Boko Haram? Periodistas que trabajan fuera para que nos lleguen muy dentro sus historias.

SPAINMEDIA LAB – DIOS BENDIGA A LAS REVISTAS: PEPE ONETO Estrenamos con el maestro Pepe Oneto esta serie de podcast. “Mi comida más tensa fue con Aznar, no hablaba nada”, nos confiesa. De la época de oro del

Estrenamos con el maestro Pepe Oneto esta serie de podcast. ‘Mi comida más tensa fue con Aznar, no hablaba nada’, nos confiesa. De la época de oro del papel a la edad digital. ¿Qué cambia y qué permanece? ¿Qué deben aportar las revistas para adaptarse? ‘Antes un periodista de investigación cobraba 3.000 euros al mes, ahora cobra más la señora de la limpieza’, lamenta.

0030
26:28
0030. SPAINMEDIA LAB – DIOS BENDIGA A LAS REVISTAS: PEPE ONETO. Estrenamos con el maestro Pepe Oneto esta serie de podcast. “Mi comida más tensa fue con Aznar, no hablaba nada”, nos confiesa. De la época de oro del

26:28

Estrenamos con el maestro Pepe Oneto esta serie de podcast. ‘Mi comida más tensa fue con Aznar, no hablaba nada’, nos confiesa. De la época de oro del papel a la edad digital. ¿Qué cambia y qué permanece? ¿Qué deben aportar las revistas para adaptarse? ‘Antes un periodista de investigación cobraba 3.000 euros al mes, ahora cobra más la señora de la limpieza’, lamenta.

SPAINMEDIA LAB – LAS ALCANTARILLAS DE LA CAMPAÑA A LA CASA BLANCA 211 millones de dólares en publicidad ha gastado Hillary Clinton , Tres veces más que Donald Trump. Insultos, burlas y descalificaciones pero ¿Qué hay del programa?

211 millones de dólares en publicidad ha gastado Hillary Clinton en esta campaña. Tres veces menos, 74 millones Donald Trump. Insultos, burlas y descalificaciones personales pero ¿qué hay del programa? ¿Cómo han llegado al votante? Nos ‘colamos’ en las alcantarillas de la campaña para conocer sus estrategias y puntos más débiles.

0029
29:31
0029. SPAINMEDIA LAB – LAS ALCANTARILLAS DE LA CAMPAÑA A LA CASA BLANCA. 211 millones de dólares en publicidad ha gastado Hillary Clinton , Tres veces más que Donald Trump. Insultos, burlas y descalificaciones pero ¿Qué hay del programa?

29:31

211 millones de dólares en publicidad ha gastado Hillary Clinton en esta campaña. Tres veces menos, 74 millones Donald Trump. Insultos, burlas y descalificaciones personales pero ¿qué hay del programa? ¿Cómo han llegado al votante? Nos ‘colamos’ en las alcantarillas de la campaña para conocer sus estrategias y puntos más débiles.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISTAS Y PROSTITUCIÓN ¿Cómo tratamos la prostitución en los medios? Hablamos con la cineasta Mabel Lozano y con Nemesio Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

¿Cómo tratamos la prostitución en los medios? ¿Cuánto conocemos de su realidad? ¿Toda la prostitución es trata? ¿Damos una visión estereotipada? ¿Qué debemos corregir? Hablamos con la cineasta Mabel Lozano y con Nemesio Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

0028
36:37
0028. SPAINMEDIA LAB – PERIODISTAS Y PROSTITUCIÓN. ¿Cómo tratamos la prostitución en los medios? Hablamos con la cineasta Mabel Lozano y con Nemesio Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

36:37

¿Cómo tratamos la prostitución en los medios? ¿Cuánto conocemos de su realidad? ¿Toda la prostitución es trata? ¿Damos una visión estereotipada? ¿Qué debemos corregir? Hablamos con la cineasta Mabel Lozano y con Nemesio Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Madrid.

SPAINMEDIA LAB – MALDITA HEMEROTECA: AZOTE DE LOS POLÍTICOS Clara Jiménez y Julio Montes pusieron en marcha 'Maldita Hemeroteca', azote a las contradicciones de los políticos: `dicen algo y hacen justamente lo contrario´.

`La crisis ha reducido mucho las clases medias y con ellas, la conciencia crítica de este país´. Nos lo confiesa Clara Jiménez que junto con su compañero periodista Julio Montes pusieron en marcha ‘Maldita Hemeroteca’. Es un azote a las contradicciones de los políticos, `dicen algo y hacen justamente lo contrario´.

0027
0027. SPAINMEDIA LAB – MALDITA HEMEROTECA: AZOTE DE LOS POLÍTICOS. Clara Jiménez y Julio Montes pusieron en marcha 'Maldita Hemeroteca', azote a las contradicciones de los políticos: `dicen algo y hacen justamente lo contrario´.

`La crisis ha reducido mucho las clases medias y con ellas, la conciencia crítica de este país´. Nos lo confiesa Clara Jiménez que junto con su compañero periodista Julio Montes pusieron en marcha ‘Maldita Hemeroteca’. Es un azote a las contradicciones de los políticos, `dicen algo y hacen justamente lo contrario´.

SPAINMEDIA LAB – MANOLO LAMA, ANTENA DE ORO 'Los Manolos' nos lo metieron en el salón de casa pero Manolo Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy recibe la antena

‘Los Manolos’ nos lo metieron en el salón de casa pero Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy, más de 30 años después recibe la antena de oro por capitanear al equipo de Cope en las últimas olimpiadas y como reconocimiento a toda su trayectoria. Charlamos con Manolo Lama sobre sus referentes y también sobre su inesperada salida de los deportes de Cuatro que durante 10 años no tuvo competidor en la televisión de nuestro país.

0026
17:56
0026. SPAINMEDIA LAB – MANOLO LAMA, ANTENA DE ORO. 'Los Manolos' nos lo metieron en el salón de casa pero Manolo Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy recibe la antena

17:56

‘Los Manolos’ nos lo metieron en el salón de casa pero Lama comenzó a revolucionar la forma de contar los deportes en 1982. Hoy, más de 30 años después recibe la antena de oro por capitanear al equipo de Cope en las últimas olimpiadas y como reconocimiento a toda su trayectoria. Charlamos con Manolo Lama sobre sus referentes y también sobre su inesperada salida de los deportes de Cuatro que durante 10 años no tuvo competidor en la televisión de nuestro país.

SPAINMEDIA LAB – RECICLANDO PERIODISTAS: SE ACABÓ EL MIEDO A EMPRENDER 'El periodismo va más allá de los medios', es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday.

“El periodismo va más allá de los medios”, es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday, dos proyectos creados por ellos mismos hace casi 2 años. ¿Estás harto de sueldos precarios y de interminables jornadas de trabajo? ¿Quieres poner en marcha tu idea de una vez? En Spainmedia Lab intentamos poner fin a tus miedos.

0025
25:05
0025. SPAINMEDIA LAB – RECICLANDO PERIODISTAS: SE ACABÓ EL MIEDO A EMPRENDER. 'El periodismo va más allá de los medios', es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday.

25:05

“El periodismo va más allá de los medios”, es lo que aseguran Juan Carlos y Carmen, creadores de Imagofilms e Imagoday, dos proyectos creados por ellos mismos hace casi 2 años. ¿Estás harto de sueldos precarios y de interminables jornadas de trabajo? ¿Quieres poner en marcha tu idea de una vez? En Spainmedia Lab intentamos poner fin a tus miedos.

SPAINMEDIA LAB – LOS YOUTUBERS ¿FUERA DE YOUTUBE? ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby, se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi23 y con su “mentora”.

¿Conoces la última polémica de youtube con sus estrellas? La calificación de algunos de sus vídeos como “no recomendables” para anunciantes desata el enfado monumental de estos maestros de hacer dinero. ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby o una afición se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi 23 y con su “mentora”.

0024
29:03
0024. SPAINMEDIA LAB – LOS YOUTUBERS ¿FUERA DE YOUTUBE?. ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby, se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi23 y con su “mentora”.

29:03

¿Conoces la última polémica de youtube con sus estrellas? La calificación de algunos de sus vídeos como “no recomendables” para anunciantes desata el enfado monumental de estos maestros de hacer dinero. ¿Cuánto puede ganar un youtube al mes? Lo que aparentemente es un hobby o una afición se convierte en una lujosa forma de vida. Hablamos con Rovi 23 y con su “mentora”.

SPAINMEDIA LAB – EL ECONOMISTA, DIEZ AÑOS ROMPIENDO BARRERAS Hace diez años que salió a la calle y pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance

Hace poco más de diez años que salió a la calle El Economista, un diario especializado en papel, que pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Superada la crisis, y más fuertes que nunca, exportan el modelo que ha triunfado en España a Latinoamérica, con Mexico como punta de lanza. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance de esta década al frente del diario y de todo lo que está por llegar.

0023
29:07
0023. SPAINMEDIA LAB – EL ECONOMISTA, DIEZ AÑOS ROMPIENDO BARRERAS. Hace diez años que salió a la calle y pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance

29:07

Hace poco más de diez años que salió a la calle El Economista, un diario especializado en papel, que pronto encontró en su versión web la forma de asentar su posición. Superada la crisis, y más fuertes que nunca, exportan el modelo que ha triunfado en España a Latinoamérica, con Mexico como punta de lanza. Su editor, Alfonso de Salas, hace balance de esta década al frente del diario y de todo lo que está por llegar.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO DE DATOS: HISTORIAS DESDE LOS NÚMEROS Inmersos en campaña electoral, preguntamos cómo las encuestas políticas o las estadísticas están cambiando la forma de contar historias.

Inmersos en campaña electoral, nos preguntamos cómo los datos de las encuestas políticas, de las estadísticas o de los portales de datos abiertos están cambiando la forma de contar historias. Las unidades de datos empiezan a incorporarse a los medios con narraciones mucho más visuales e interactivas. ¿Cuánta información puede aportar una encuesta las semanas previas a unas elecciones?

0022
42:25
0022. SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO DE DATOS: HISTORIAS DESDE LOS NÚMEROS. Inmersos en campaña electoral, preguntamos cómo las encuestas políticas o las estadísticas están cambiando la forma de contar historias.

42:25

Inmersos en campaña electoral, nos preguntamos cómo los datos de las encuestas políticas, de las estadísticas o de los portales de datos abiertos están cambiando la forma de contar historias. Las unidades de datos empiezan a incorporarse a los medios con narraciones mucho más visuales e interactivas. ¿Cuánta información puede aportar una encuesta las semanas previas a unas elecciones?

SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ENTRA EN CAMPAÑA Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política.

Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública y autor de varios libros como Frases como Puños o El Poder Político en Escena nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política. Cuál es la influencia que tienen la televisión y de las redes sociales, cuál es el día a día del equipo de campaña los días antes de unas elecciones, qué importancia tiene tener un relato sencillo con el que conectar con los ciudadanos, etc.

0021
40:33
0021. SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ENTRA EN CAMPAÑA. Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política.

40:33

Luis Arroyo, presidente de Asesores de Comunicación Pública y autor de varios libros como Frases como Puños o El Poder Político en Escena nos habla sobre cómo influye la comunicación hoy en día en la política. Cuál es la influencia que tienen la televisión y de las redes sociales, cuál es el día a día del equipo de campaña los días antes de unas elecciones, qué importancia tiene tener un relato sencillo con el que conectar con los ciudadanos, etc.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO LOCAL SIN PERIÓDICOS Profundizamos en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España.

Cuenca es, desde el pasado 3 de abril, una ciudad sin un diario impreso que ir a comprar al quiosco por la mañana. Con Nuria Lozano, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca analizamos las causas. Profundizamos, asimismo, en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España. Con proyectos netamente digitales y con otros que mantienen la apuesta por el papel. Sonia Baños, directora de Noticiasparamunicipios.com, nos habla del periodismo en el Sur de Madrid.

0020
32:43
0020. SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO LOCAL SIN PERIÓDICOS. Profundizamos en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España.

32:43

Cuenca es, desde el pasado 3 de abril, una ciudad sin un diario impreso que ir a comprar al quiosco por la mañana. Con Nuria Lozano, presidenta de la Asociación de la Prensa de Cuenca analizamos las causas. Profundizamos, asimismo, en la transformación que está viviendo el periodismo local en diferentes zonas de España. Con proyectos netamente digitales y con otros que mantienen la apuesta por el papel. Sonia Baños, directora de Noticiasparamunicipios.com, nos habla del periodismo en el Sur de Madrid.

SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMO CLAVE Asunción Soriano, CEO de Atrevia en España, analiza la importancia de la comunicación estratégica y corporativa y de la imagen de marca.

Asunción Soriano, CEO de Atrevia en España, hace un recorrido por la comunicación estratégica y corporativa, campos en los que Atrevia ha trabajado durante más de 25 años en numerosos países. Analizamos la importancia de crear una imagen de marca, contar con un buen posicionamiento y una buena reputación o la necesidad de cuidar la comunicación interna.

0019
38:06
0019. SPAINMEDIA LAB – LA COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COMO CLAVE. Asunción Soriano, CEO de Atrevia en España, analiza la importancia de la comunicación estratégica y corporativa y de la imagen de marca.

38:06

Asunción Soriano, CEO de Atrevia en España, hace un recorrido por la comunicación estratégica y corporativa, campos en los que Atrevia ha trabajado durante más de 25 años en numerosos países. Analizamos la importancia de crear una imagen de marca, contar con un buen posicionamiento y una buena reputación o la necesidad de cuidar la comunicación interna.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO COMO DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS El fundador de Periodismo Ciudadano, Óscar Espíritusanto, nos explica qué es, con la ayuda de Laura Salas, Witness, e Indira Cornelio, de Global Voices.

Oscar Espíritusanto, fundador y editor del observatorio PeriodismoCiudadano.com, nos explica qué es el periodismo ciudadano, cuál es su valor añadido y el trabajo que desarrolla esta plataforma, creada hace una década para analizar la participación de los ciudadanos, en especial en la defensa de los Derechos Humanos. Contamos, además, con la presencia de Laura Salas, coordinadora en Latinoamérica de Witness.org y de Indira Cornelio, miembro de Global Voices.

0018
50:37
0018. SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO COMO DEFENSA DE DERECHOS HUMANOS. El fundador de Periodismo Ciudadano, Óscar Espíritusanto, nos explica qué es, con la ayuda de Laura Salas, Witness, e Indira Cornelio, de Global Voices.

50:37

Oscar Espíritusanto, fundador y editor del observatorio PeriodismoCiudadano.com, nos explica qué es el periodismo ciudadano, cuál es su valor añadido y el trabajo que desarrolla esta plataforma, creada hace una década para analizar la participación de los ciudadanos, en especial en la defensa de los Derechos Humanos. Contamos, además, con la presencia de Laura Salas, coordinadora en Latinoamérica de Witness.org y de Indira Cornelio, miembro de Global Voices.

SPAINMEDIA LAB – NIEVES REY, DIRCOM DE ECOEMBES 'Dejar un mundo mejor' es uno de los objetivos de Nieves Rey, DIRCOM de ECOEMBES. Repasamos como ha evolucionado el mensaje sobre el reciclaje y la importancia de

‘Dejar un mundo mejor’ es uno de los objetivos de Nieves Rey, DIRCOM de ECOEMBES. Repasamos como ha evolucionado el mensaje sobre el reciclaje y la importancia de enseñar a cuidar el medioambiente divirtiendo; y sobre el gran mantra de esta vocación que se debate en la Cumbre del Clima, el cambio climático.

0017
30:19
0017. SPAINMEDIA LAB – NIEVES REY, DIRCOM DE ECOEMBES. 'Dejar un mundo mejor' es uno de los objetivos de Nieves Rey, DIRCOM de ECOEMBES. Repasamos como ha evolucionado el mensaje sobre el reciclaje y la importancia de

30:19

‘Dejar un mundo mejor’ es uno de los objetivos de Nieves Rey, DIRCOM de ECOEMBES. Repasamos como ha evolucionado el mensaje sobre el reciclaje y la importancia de enseñar a cuidar el medioambiente divirtiendo; y sobre el gran mantra de esta vocación que se debate en la Cumbre del Clima, el cambio climático.

SPAINMEDIA LAB – IRIA GALA, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE FUJITSU Iria Gala, la DIRCOM de Fujitsu, nos cuenta como es eso de hacer comunicación vinculada al silencio. Una posición estratégica la suya y la de sus colegas, así

Iria Gala, la Directora de Comunicación de Fujitsu, nos cuenta como es eso de hacer comunicación vinculada al silencio. Una posición estratégica la suya y la de sus colegas, así lo defiende, por el hecho de que ‘si no comunicas lo que haces, ni llegas a tu audiencia estratégica ni prácticamente existes.

0016
29:05
0016. SPAINMEDIA LAB – IRIA GALA, DIRECTORA DE COMUNICACIÓN DE FUJITSU. Iria Gala, la DIRCOM de Fujitsu, nos cuenta como es eso de hacer comunicación vinculada al silencio. Una posición estratégica la suya y la de sus colegas, así

29:05

Iria Gala, la Directora de Comunicación de Fujitsu, nos cuenta como es eso de hacer comunicación vinculada al silencio. Una posición estratégica la suya y la de sus colegas, así lo defiende, por el hecho de que ‘si no comunicas lo que haces, ni llegas a tu audiencia estratégica ni prácticamente existes.

SPAINMEDIA LAB – JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, DIRCOM DE HYUNDAI La vorágine del DIRCOM de Hyundai, Juan José Martínez, en nuestro laboratorio. Descubre qué supone dirigir la comunicación de una automovilística.

La vorágine diaria del DIRCOM de Hyundai, Juan José Martínez, analizada en el laboratorio de Spainmedia. Todo lo que supone dirigir la comunicación de una empresa automovilística, donde el día a día suele ser placentero, y la cantidad ingente de problemas a solucionar, son los pilares de una conversación en la que descubrimos, por vez primera, cómo funciona una firma de coches.

0015
34:52
0015. SPAINMEDIA LAB – JUAN JOSÉ MARTÍNEZ, DIRCOM DE HYUNDAI. La vorágine del DIRCOM de Hyundai, Juan José Martínez, en nuestro laboratorio. Descubre qué supone dirigir la comunicación de una automovilística.

34:52

La vorágine diaria del DIRCOM de Hyundai, Juan José Martínez, analizada en el laboratorio de Spainmedia. Todo lo que supone dirigir la comunicación de una empresa automovilística, donde el día a día suele ser placentero, y la cantidad ingente de problemas a solucionar, son los pilares de una conversación en la que descubrimos, por vez primera, cómo funciona una firma de coches.