SPAINMEDIA LAB

Abrimos el laboratorio y ponemos el foco sobre la comunicación, la publicidad y el periodismo de la mano de Juan Pablo Carabias.


SPAINMEDIA LAB – ¿DEBEN LOS PERIODISTAS ESTAR ASOCIADOS? La Federación de Asociaciones de Periodistas de España acaba de estrenar nuevo Presidente. ¿Qué retos se plantea Nemesio Rodríguez? ¿Por qué los periodistas somos tan poco corporativos? ¿Cuáles

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España acaba de estrenar nuevo Presidente. ¿Qué retos se plantea Nemesio Rodríguez? ¿Por qué los periodistas somos tan poco corporativos? ¿Cuáles son los males endémicos de nuestra profesión? Hoy abrimos nuestro laboratorio de comunicación para charlar del oficio.

0087
22:08
0087. SPAINMEDIA LAB – ¿DEBEN LOS PERIODISTAS ESTAR ASOCIADOS?. La Federación de Asociaciones de Periodistas de España acaba de estrenar nuevo Presidente. ¿Qué retos se plantea Nemesio Rodríguez? ¿Por qué los periodistas somos tan poco corporativos? ¿Cuáles

22:08

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España acaba de estrenar nuevo Presidente. ¿Qué retos se plantea Nemesio Rodríguez? ¿Por qué los periodistas somos tan poco corporativos? ¿Cuáles son los males endémicos de nuestra profesión? Hoy abrimos nuestro laboratorio de comunicación para charlar del oficio.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISTA, ¿BUSCAS TRABAJO? RAZÓN AQUÍ Cada año salen de las universidades 4.000 periodistas y comunicadores audiovisuales. Después hay que buscar acomodo e intentar comer con los precarios y raquíticos sueldos que suelen ofrecernos.

Cada año salen de las universidades 4.000 periodistas y comunicadores audiovisuales. Después hay que buscar acomodo e intentar comer con los precarios y raquíticos sueldos que suelen ofrecernos. ¿Qué tal si le sumamos la temporalidad? Un cubata perfecto para lamentar que somos una de las profesiones más precarias e inestables. Y aunque tampoco somos demasiado corporativos, hay alguna mano amiga por esta selva. Laura Liñán y José Manuel Rodríguez nos ayudan semanalmente a buscar trabajo. Nosotros en este podcast charlamos con ellos y también con una experta en recursos humanos. ¿Cómo conseguir que tu CV destaque? ¿cómo superar con éxito una entrevista de trabajo?

0086
34:49
0086. SPAINMEDIA LAB – PERIODISTA, ¿BUSCAS TRABAJO? RAZÓN AQUÍ. Cada año salen de las universidades 4.000 periodistas y comunicadores audiovisuales. Después hay que buscar acomodo e intentar comer con los precarios y raquíticos sueldos que suelen ofrecernos.

34:49

Cada año salen de las universidades 4.000 periodistas y comunicadores audiovisuales. Después hay que buscar acomodo e intentar comer con los precarios y raquíticos sueldos que suelen ofrecernos. ¿Qué tal si le sumamos la temporalidad? Un cubata perfecto para lamentar que somos una de las profesiones más precarias e inestables. Y aunque tampoco somos demasiado corporativos, hay alguna mano amiga por esta selva. Laura Liñán y José Manuel Rodríguez nos ayudan semanalmente a buscar trabajo. Nosotros en este podcast charlamos con ellos y también con una experta en recursos humanos. ¿Cómo conseguir que tu CV destaque? ¿cómo superar con éxito una entrevista de trabajo?

SPAINMEDIA LAB – ¿CÓMO CONTAR UNA DESAPARICIÓN? LAS CLAVES DE PACO LOBATÓN Gabriel Cruz, Marta del Castillo, Yéremy Vargas, Sandra Palo, Diana Quer... los sentimos tan familiares como a nuestros vecinos. Detrás de cada uno de ellos existe una historia,

Gabriel Cruz, Marta del Castillo, Yéremy Vargas, Sandra Palo, Diana Quer… los sentimos tan familiares como a nuestros vecinos. Detrás de cada uno de ellos existe una historia, ¿escabrosa? Los adjetivos se los colocamos desde los medios de comunicación. Cientos de conexiones en directo, decenas de crónicas, miles de fotografías y macabros detalles nos siguen haciendo estremecernos en el sillón. “Debemos hacer una parada ética”, nos cuenta Paco Lobatón. Lleva 25 años relacionado con el mundo de las personas desaparecidas. Con él charlamos sobre los límites del periodismo en casos tan conocidos, y no tanto.

0085
27:55
0085. SPAINMEDIA LAB – ¿CÓMO CONTAR UNA DESAPARICIÓN? LAS CLAVES DE PACO LOBATÓN. Gabriel Cruz, Marta del Castillo, Yéremy Vargas, Sandra Palo, Diana Quer... los sentimos tan familiares como a nuestros vecinos. Detrás de cada uno de ellos existe una historia,

27:55

Gabriel Cruz, Marta del Castillo, Yéremy Vargas, Sandra Palo, Diana Quer… los sentimos tan familiares como a nuestros vecinos. Detrás de cada uno de ellos existe una historia, ¿escabrosa? Los adjetivos se los colocamos desde los medios de comunicación. Cientos de conexiones en directo, decenas de crónicas, miles de fotografías y macabros detalles nos siguen haciendo estremecernos en el sillón. “Debemos hacer una parada ética”, nos cuenta Paco Lobatón. Lleva 25 años relacionado con el mundo de las personas desaparecidas. Con él charlamos sobre los límites del periodismo en casos tan conocidos, y no tanto.

SPAINMEDIA LAB – TWITTER PARA PERIODISTAS: ASÍ DEBES UTILIZARLO Lleva bastante tiempo con nosotros y cada día sabemos más de twitter. Sus polémicas, sus contenidos, sus trending. Las dudas llegan cuando queremos hacer un uso más profesional

Lleva bastante tiempo con nosotros y cada día sabemos más de twitter. Sus polémicas, sus contenidos, sus trending. Las dudas llegan cuando queremos hacer un uso más profesional de la red social. ¿somos ciudadanos, periodistas, trabajadores de un determinado medio de comunicación? ¿cómo debemos utilizarlo? En este podcast Gabriel Jaraba e Isaías Lafuente nos dan las claves.

0084
17:31
0084. SPAINMEDIA LAB – TWITTER PARA PERIODISTAS: ASÍ DEBES UTILIZARLO. Lleva bastante tiempo con nosotros y cada día sabemos más de twitter. Sus polémicas, sus contenidos, sus trending. Las dudas llegan cuando queremos hacer un uso más profesional

17:31

Lleva bastante tiempo con nosotros y cada día sabemos más de twitter. Sus polémicas, sus contenidos, sus trending. Las dudas llegan cuando queremos hacer un uso más profesional de la red social. ¿somos ciudadanos, periodistas, trabajadores de un determinado medio de comunicación? ¿cómo debemos utilizarlo? En este podcast Gabriel Jaraba e Isaías Lafuente nos dan las claves.

SPAINMEDIA LAB – ¿LE INTERESA ÁFRICA AL PERIODISMO? Obviamente la pregunta la realiza alguien ajeno al continente, un observador externo. África no es un país, sino 55 y cuenta con cerca de 8.000 medios de comunicación.

Obviamente la pregunta la realiza alguien ajeno al continente, un observador externo. África no es un país, sino 55 y cuenta con cerca de 8.000 medios de comunicación. ¿Por qué en España es más importante cualquier fanfarronada de Donal Trump que lo que ocurra al sur de nuestras fronteras? ¿Cuánta información nos llega de África? ¿Quién la envía? ¿con qué intereses? Charlamos con Chema Caballero y Sebas Ruiz Cabrera, dos grandes expertos en lo que allí ocurre.

0083
23:46
0083. SPAINMEDIA LAB – ¿LE INTERESA ÁFRICA AL PERIODISMO?. Obviamente la pregunta la realiza alguien ajeno al continente, un observador externo. África no es un país, sino 55 y cuenta con cerca de 8.000 medios de comunicación.

23:46

Obviamente la pregunta la realiza alguien ajeno al continente, un observador externo. África no es un país, sino 55 y cuenta con cerca de 8.000 medios de comunicación. ¿Por qué en España es más importante cualquier fanfarronada de Donal Trump que lo que ocurra al sur de nuestras fronteras? ¿Cuánta información nos llega de África? ¿Quién la envía? ¿con qué intereses? Charlamos con Chema Caballero y Sebas Ruiz Cabrera, dos grandes expertos en lo que allí ocurre.

SPAINMEDIA LAB – ¿PARA QUÉ UN LIBRO DE ESTILO? LA SER YA TIENE EL SUYO Cuando pensábamos que todo estaba en Internet, la Cadena Ser apuesta por el papel. Acaba de editar su libro de estilo, “En Antena”. Pretende convertirse en un referente

Cuando pensábamos que todo estaba en Internet, la Cadena Ser apuesta por el papel. Acaba de editar su libro de estilo, “En Antena”. Pretende convertirse en un referente del periodismo oral en español. ¿Para qué sirve un libro de estilo? ¿Tiene sentido en una sociedad tan vertiginosa y cambiante? ¿cuándo caducan estas herramientas? Prometemos una interesante charla con el periodista Álex Grijelmo.

0082
19:42
0082. SPAINMEDIA LAB – ¿PARA QUÉ UN LIBRO DE ESTILO? LA SER YA TIENE EL SUYO. Cuando pensábamos que todo estaba en Internet, la Cadena Ser apuesta por el papel. Acaba de editar su libro de estilo, “En Antena”. Pretende convertirse en un referente

19:42

Cuando pensábamos que todo estaba en Internet, la Cadena Ser apuesta por el papel. Acaba de editar su libro de estilo, “En Antena”. Pretende convertirse en un referente del periodismo oral en español. ¿Para qué sirve un libro de estilo? ¿Tiene sentido en una sociedad tan vertiginosa y cambiante? ¿cuándo caducan estas herramientas? Prometemos una interesante charla con el periodista Álex Grijelmo.

SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO Y VIOLENCIA DE GÉNERO Muchas veces lo hacemos por desconocimiento. Los periodistas cometemos gravísimos errores a la hora de cubrir un caso de violencia machista. La información que difundimos debe ser

Muchas veces lo hacemos por desconocimiento. Los periodistas cometemos gravísimos errores a la hora de cubrir un caso de violencia machista. La información que difundimos debe ser fundamental para poner punto y final a un problema que estuvo callado durante miles de años. Comenzando desde la terminología y pasando por las imágenes o testimonios que empleamos en nuestras crónicas. En este podcast pretendemos analizar cómo tratar de una forma correcta este atentado contra los derechos humanos. También repasamos las 30 claves que el Colegio de Periodistas de Castilla y León acaba de recomendar a todos los profesionales de la información a la hora de ejercer su trabajo. Marta Gómez Casas (RNE) y Pedro Lechuga (Colegio de Periodistas de Castilla y León) nos regalan estas valiosas reflexiones…

0081
24:47
0081. SPAINMEDIA LAB – PERIODISMO Y VIOLENCIA DE GÉNERO. Muchas veces lo hacemos por desconocimiento. Los periodistas cometemos gravísimos errores a la hora de cubrir un caso de violencia machista. La información que difundimos debe ser

24:47

Muchas veces lo hacemos por desconocimiento. Los periodistas cometemos gravísimos errores a la hora de cubrir un caso de violencia machista. La información que difundimos debe ser fundamental para poner punto y final a un problema que estuvo callado durante miles de años. Comenzando desde la terminología y pasando por las imágenes o testimonios que empleamos en nuestras crónicas. En este podcast pretendemos analizar cómo tratar de una forma correcta este atentado contra los derechos humanos. También repasamos las 30 claves que el Colegio de Periodistas de Castilla y León acaba de recomendar a todos los profesionales de la información a la hora de ejercer su trabajo. Marta Gómez Casas (RNE) y Pedro Lechuga (Colegio de Periodistas de Castilla y León) nos regalan estas valiosas reflexiones…

SPAINMEDIA LAB – LAS CLAVES DEL PERIODISTA ECONÓMICO “Tenemos serios problemas para encontrar buenos periodistas que sepan de economía”. Nos lo asegura Fernando Pastor, el Subdirector de La Información. En esta charla nos da las claves

“Tenemos serios problemas para encontrar buenos periodistas que sepan de economía”. Nos lo asegura Fernando Pastor, el Subdirector de La Información. En esta charla nos da las claves que deben tener los periodistas para redactar información económica. También lo debatimos con Manuel Torres, veterano periodista especializado en la economía más cercana.

0080
23:21
0080. SPAINMEDIA LAB – LAS CLAVES DEL PERIODISTA ECONÓMICO. “Tenemos serios problemas para encontrar buenos periodistas que sepan de economía”. Nos lo asegura Fernando Pastor, el Subdirector de La Información. En esta charla nos da las claves

23:21

“Tenemos serios problemas para encontrar buenos periodistas que sepan de economía”. Nos lo asegura Fernando Pastor, el Subdirector de La Información. En esta charla nos da las claves que deben tener los periodistas para redactar información económica. También lo debatimos con Manuel Torres, veterano periodista especializado en la economía más cercana.

SPAINMEDIA LAB – ¿CÓMO FUE EL PERIODISMO ESPAÑOL DURANTE LA TRANSICIÓN? Cuando dos periodistas con pasión por compartir sus recuerdos se juntan delante del micrófono surgen conversaciones como esta. A Germán Pose le pilló con 20 años. Una transición

Cuando dos periodistas con pasión por compartir sus recuerdos se juntan delante del micrófono surgen conversaciones como esta. A Germán Pose le pilló con 20 años. Una transición convulsa, plagada de altibajos y crestas teñidas. A Marisa Flórez, fotoperiodista, con algo más de experiencia. “Todo era nuevo, había que explorarlo”, confiesan. Charlan sobre democracia, libertad de prensa, presente y futuro. El periodismo se la jugó en la transición, somos herederos de aquel momento histórico plagado también de sombras.

0079
30:01
0079. SPAINMEDIA LAB – ¿CÓMO FUE EL PERIODISMO ESPAÑOL DURANTE LA TRANSICIÓN?. Cuando dos periodistas con pasión por compartir sus recuerdos se juntan delante del micrófono surgen conversaciones como esta. A Germán Pose le pilló con 20 años. Una transición

30:01

Cuando dos periodistas con pasión por compartir sus recuerdos se juntan delante del micrófono surgen conversaciones como esta. A Germán Pose le pilló con 20 años. Una transición convulsa, plagada de altibajos y crestas teñidas. A Marisa Flórez, fotoperiodista, con algo más de experiencia. “Todo era nuevo, había que explorarlo”, confiesan. Charlan sobre democracia, libertad de prensa, presente y futuro. El periodismo se la jugó en la transición, somos herederos de aquel momento histórico plagado también de sombras.

SPAINMEDIA LAB – IRONÍA, MEMES Y GOLPES DE HUMOR EN LAS REDES, ¿UN NEGOCIO? ¿Quién está detrás de un meme? ¿Cuántas empresas utilizan “influencers” para promocionar sus productos? ¿cómo se gestiona el humor en las redes sociales? ¿existen límites? Hablamos con uno

¿Quién está detrás de un meme? ¿Cuántas empresas utilizan “influencers” para promocionar sus productos? ¿cómo se gestiona el humor en las redes sociales? ¿existen límites? Hablamos con uno de los twitteros más populares de España, Gerardo Tecé. Así comenzó y así se hizo grande.

0078
16:50
0078. SPAINMEDIA LAB – IRONÍA, MEMES Y GOLPES DE HUMOR EN LAS REDES, ¿UN NEGOCIO?. ¿Quién está detrás de un meme? ¿Cuántas empresas utilizan “influencers” para promocionar sus productos? ¿cómo se gestiona el humor en las redes sociales? ¿existen límites? Hablamos con uno

16:50

¿Quién está detrás de un meme? ¿Cuántas empresas utilizan “influencers” para promocionar sus productos? ¿cómo se gestiona el humor en las redes sociales? ¿existen límites? Hablamos con uno de los twitteros más populares de España, Gerardo Tecé. Así comenzó y así se hizo grande.

SPAINMEDIA LAB – ¡PERIODISTA! TÚ TAMBIÉN ABUSAS DEL CLICHÉ Los periodistas utilizamos clichés “a cascoporro”. Se desequilibra nuestro directo o nuestra crónica flaquea y comenzamos a entrar en “arenas movedizas”. Es cuando sabes que “se avecina una

Los periodistas utilizamos clichés “a cascoporro”. Se desequilibra nuestro directo o nuestra crónica flaquea y comenzamos a entrar en “arenas movedizas”. Es cuando sabes que “se avecina una tormenta” y que tu jefe te va a “echar la bronca”. Más de 4.000 clichés han localizado los alumnos de periodismo la Universidad Miguel Hernández de Elche y sus profesores. Así nace el diccionario del cliché, no solo como una recopilación, sino también como una llamada de atención para los profesionales del lenguaje. Que el uso no signifique abuso. ¿En qué formatos periodísticos predominan más? ¿cómo consiguen asentarse en nuestro léxico? ¿De qué campos proceden?

0077
17:26
0077. SPAINMEDIA LAB – ¡PERIODISTA! TÚ TAMBIÉN ABUSAS DEL CLICHÉ. Los periodistas utilizamos clichés “a cascoporro”. Se desequilibra nuestro directo o nuestra crónica flaquea y comenzamos a entrar en “arenas movedizas”. Es cuando sabes que “se avecina una

17:26

Los periodistas utilizamos clichés “a cascoporro”. Se desequilibra nuestro directo o nuestra crónica flaquea y comenzamos a entrar en “arenas movedizas”. Es cuando sabes que “se avecina una tormenta” y que tu jefe te va a “echar la bronca”. Más de 4.000 clichés han localizado los alumnos de periodismo la Universidad Miguel Hernández de Elche y sus profesores. Así nace el diccionario del cliché, no solo como una recopilación, sino también como una llamada de atención para los profesionales del lenguaje. Que el uso no signifique abuso. ¿En qué formatos periodísticos predominan más? ¿cómo consiguen asentarse en nuestro léxico? ¿De qué campos proceden?

SPAINMEDIA LAB – ¿POR QUÉ CIERRA INVERVIÚ? Fue famosa por sus portadas de mujeres desnudas. Con ella aprendimos a distinguir los posados del 'robado'. ¿Por qué se nos va ahora la Interviú? Te contamos las

Fue famosa por sus portadas de mujeres desnudas. Con ella aprendimos a distinguir el posado del ‘robado’. ¿Por qué se nos va ahora la Interviú? Te contamos las verdaderas razones.

0076
17:37
0076. SPAINMEDIA LAB – ¿POR QUÉ CIERRA INVERVIÚ?. Fue famosa por sus portadas de mujeres desnudas. Con ella aprendimos a distinguir los posados del 'robado'. ¿Por qué se nos va ahora la Interviú? Te contamos las

17:37

Fue famosa por sus portadas de mujeres desnudas. Con ella aprendimos a distinguir el posado del ‘robado’. ¿Por qué se nos va ahora la Interviú? Te contamos las verdaderas razones.

SPAINMEDIA LAB – CÓMO SOBREVIVIR A UN LINCHAMIENTO EN TWITTER Hoy queremos hablar de twitter. ¿somos más libres desde que existe el pajarraco azul? Sí, dirán algunos. Pero solo si somos diplomáticos, políticamente correctos, si no, puede que

Hoy queremos hablar de twitter. ¿somos más libres desde que existe el pajarraco azul? Sí, dirán algunos. Pero solo si somos diplomáticos, políticamente correctos, si no, puede que nos corran a gorrazos, ahora se llama sufrir un escrache digital. Hablamos con Juan Soto Ivars tras la publicación de ‘Arden las redes’.

0075
21:23
0075. SPAINMEDIA LAB – CÓMO SOBREVIVIR A UN LINCHAMIENTO EN TWITTER. Hoy queremos hablar de twitter. ¿somos más libres desde que existe el pajarraco azul? Sí, dirán algunos. Pero solo si somos diplomáticos, políticamente correctos, si no, puede que

21:23

Hoy queremos hablar de twitter. ¿somos más libres desde que existe el pajarraco azul? Sí, dirán algunos. Pero solo si somos diplomáticos, políticamente correctos, si no, puede que nos corran a gorrazos, ahora se llama sufrir un escrache digital. Hablamos con Juan Soto Ivars tras la publicación de ‘Arden las redes’.

SPAINMEDIA LAB – ¿MASTURBACIÓN FEMENINA EN UNA REVISTA? AJOBLANCO Llevaban 17 años en silencio pero acaban de volver. ¿para qué? Aseguran que para seguir pensando diferente, de forma crítica. Sus temas no han cambiado demasiado: homosexualidad, ecología

Llevaban 17 años en silencio pero acaban de volver. ¿para qué? Aseguran que para seguir pensando diferente, de forma crítica. Sus temas no han cambiado demasiado: homosexualidad, ecología o feminismo. En el último número se atreven incluso de hablar de masturbación femenina. Una revista libertaria y sin publicidad, ¿vienen para quedarse?

0074
26:10
0074. SPAINMEDIA LAB – ¿MASTURBACIÓN FEMENINA EN UNA REVISTA? AJOBLANCO. Llevaban 17 años en silencio pero acaban de volver. ¿para qué? Aseguran que para seguir pensando diferente, de forma crítica. Sus temas no han cambiado demasiado: homosexualidad, ecología

26:10

Llevaban 17 años en silencio pero acaban de volver. ¿para qué? Aseguran que para seguir pensando diferente, de forma crítica. Sus temas no han cambiado demasiado: homosexualidad, ecología o feminismo. En el último número se atreven incluso de hablar de masturbación femenina. Una revista libertaria y sin publicidad, ¿vienen para quedarse?

SPAINMEDIA LAB – ¿CÓMO SE GANA UN PREMIO ONDAS? LA RADIO Y LAS RAMBLAS Media España estaba de vacaciones, la radio no. De nuevo fue el medio de comunicación más rápido y más fiable para informarse de lo que estaba sucediendo en

Media España estaba de vacaciones, la radio no. De nuevo fue el medio de comunicación más rápido y más fiable para informarse de lo que estaba sucediendo en las Ramblas de Barcelona. Es la labor que premian este año los Ondas por encima de nombres de la comunicación, la cultura o la música. Nosotros queremos hacer un repaso por la historia de estas estatuillas aladas. ¿Cuándo comienzan, qué premian, cómo se ganan estos galardones?

0073
9:57
0073. SPAINMEDIA LAB – ¿CÓMO SE GANA UN PREMIO ONDAS? LA RADIO Y LAS RAMBLAS. Media España estaba de vacaciones, la radio no. De nuevo fue el medio de comunicación más rápido y más fiable para informarse de lo que estaba sucediendo en

9:57

Media España estaba de vacaciones, la radio no. De nuevo fue el medio de comunicación más rápido y más fiable para informarse de lo que estaba sucediendo en las Ramblas de Barcelona. Es la labor que premian este año los Ondas por encima de nombres de la comunicación, la cultura o la música. Nosotros queremos hacer un repaso por la historia de estas estatuillas aladas. ¿Cuándo comienzan, qué premian, cómo se ganan estos galardones?

SPAINMEDIA LAB – ¿CÓMO HEMOS CAMBIADO LOS PERIODISTAS EN 100 AÑOS? De oficio a profesión. Ese fue el enorme cambio que ha experimentado el periodismo en los últimos 100 años. Pero ¿qué se estudiaba antes en la carrera? ¿estamos

De oficio a profesión. Ese fue el enorme cambio que ha experimentado el periodismo en los últimos 100 años. Pero ¿qué se estudiaba antes en la carrera? ¿estamos descuidando la formación periodística en favor de nuevas herramientas y tecnologías? La periodista Pilar Sánchez-García nos invita a dar este paseo tan reflexivo.

0072
17:54
0072. SPAINMEDIA LAB – ¿CÓMO HEMOS CAMBIADO LOS PERIODISTAS EN 100 AÑOS?. De oficio a profesión. Ese fue el enorme cambio que ha experimentado el periodismo en los últimos 100 años. Pero ¿qué se estudiaba antes en la carrera? ¿estamos

17:54

De oficio a profesión. Ese fue el enorme cambio que ha experimentado el periodismo en los últimos 100 años. Pero ¿qué se estudiaba antes en la carrera? ¿estamos descuidando la formación periodística en favor de nuevas herramientas y tecnologías? La periodista Pilar Sánchez-García nos invita a dar este paseo tan reflexivo.

SPAINMEDIA LAB – LOS DEBERES PENDIENTES DE LAS REVISTAS Hace 10 años la mitad de los españoles leíamos alguna revista. Le dedicábamos unos 6 minutos al día. Hoy poco más de 2. Ni siquiera por internet. Solo

Hace 10 años la mitad de los españoles leíamos alguna revista. Le dedicábamos unos 6 minutos al día. Hoy poco más de 2. Ni siquiera por internet. Solo el 23 por ciento de los lectores declara devorar sus artículos favoritos de forma digital. ¿sobrevivirán las revistas en papel? ¿qué modelo es el más adecuado para hacerlas sostenibles? ¿gratis total o pago por contenidos? ¿cómo diferenciar nuestra revista del resto? Nos da las claves Juan Señor, uno de los mayores editores de revistas del mundo.

0071
23:54
0071. SPAINMEDIA LAB – LOS DEBERES PENDIENTES DE LAS REVISTAS. Hace 10 años la mitad de los españoles leíamos alguna revista. Le dedicábamos unos 6 minutos al día. Hoy poco más de 2. Ni siquiera por internet. Solo

23:54

Hace 10 años la mitad de los españoles leíamos alguna revista. Le dedicábamos unos 6 minutos al día. Hoy poco más de 2. Ni siquiera por internet. Solo el 23 por ciento de los lectores declara devorar sus artículos favoritos de forma digital. ¿sobrevivirán las revistas en papel? ¿qué modelo es el más adecuado para hacerlas sostenibles? ¿gratis total o pago por contenidos? ¿cómo diferenciar nuestra revista del resto? Nos da las claves Juan Señor, uno de los mayores editores de revistas del mundo.

SPAINMEDIA LAB – ¿PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN O FILTRACIONES? Acaban de nacer pero el proyecto venía gestándose desde hacía tiempo. España cuenta ya con la Asociación de Periodistas de Investigación. ¿Para qué? Aseguran que para promover una

Acaban de nacer pero el proyecto venía gestándose desde hacía tiempo. España cuenta ya con la Asociación de Periodistas de Investigación. ¿Para qué? Aseguran que para promover una investigación rigurosa y siempre ética. Con ellos charlamos sobre el periodismo de investigación que se hace en nuestro país, ¿o se basa en chivatazos y filtraciones? Intenso debate.

0070
30:03
0070. SPAINMEDIA LAB – ¿PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN O FILTRACIONES?. Acaban de nacer pero el proyecto venía gestándose desde hacía tiempo. España cuenta ya con la Asociación de Periodistas de Investigación. ¿Para qué? Aseguran que para promover una

30:03

Acaban de nacer pero el proyecto venía gestándose desde hacía tiempo. España cuenta ya con la Asociación de Periodistas de Investigación. ¿Para qué? Aseguran que para promover una investigación rigurosa y siempre ética. Con ellos charlamos sobre el periodismo de investigación que se hace en nuestro país, ¿o se basa en chivatazos y filtraciones? Intenso debate.

SPAINMEDIA LAB – REVOLUCIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO, NACE “A LA CONTRA” Llevan más de la mitad de sus vidas trabajando en periódicos como el diario As, pero ahora les apetece comenzar de nuevo. Quieren dejar fuera sus viejas manías

Llevan más de la mitad de sus vidas trabajando en periódicos como el diario As, pero ahora les apetece comenzar de nuevo. Quieren dejar fuera sus viejas manías y y contar historias, abandonar la “guerra del click” y de los artículos sin contenido. Juanma Trueba y Fermín de la Calle nos presentan “A la contra”. ¿Qué se traen entre manos?

0069
23:49
0069. SPAINMEDIA LAB – REVOLUCIÓN EN EL PERIODISMO DEPORTIVO, NACE “A LA CONTRA”. Llevan más de la mitad de sus vidas trabajando en periódicos como el diario As, pero ahora les apetece comenzar de nuevo. Quieren dejar fuera sus viejas manías

23:49

Llevan más de la mitad de sus vidas trabajando en periódicos como el diario As, pero ahora les apetece comenzar de nuevo. Quieren dejar fuera sus viejas manías y y contar historias, abandonar la “guerra del click” y de los artículos sin contenido. Juanma Trueba y Fermín de la Calle nos presentan “A la contra”. ¿Qué se traen entre manos?

SPAINMEDIA LAB – ‘EN LA RADIO HAY MIEDO A INNOVAR’, DAVID DEL CURA (ANTENA DE ORO) Es su tercera temporada moviendo la batuta de "La Brújula", el programa de las tardes/noches de Onda Cero. Este año reciben la Antena de Oro en la categoría

Es su tercera temporada moviendo la batuta de “La Brújula”, el programa de las tardes/noches de Onda Cero. Este año reciben la Antena de Oro en la categoría de radio. ¿Qué aporta el programa al panorama radiofónico actual? ¿por qué casi todas las grandes emisoras emplean los mismos formatos y horarios?

0068
22:50
0068. SPAINMEDIA LAB – ‘EN LA RADIO HAY MIEDO A INNOVAR’, DAVID DEL CURA (ANTENA DE ORO). Es su tercera temporada moviendo la batuta de "La Brújula", el programa de las tardes/noches de Onda Cero. Este año reciben la Antena de Oro en la categoría

22:50

Es su tercera temporada moviendo la batuta de “La Brújula”, el programa de las tardes/noches de Onda Cero. Este año reciben la Antena de Oro en la categoría de radio. ¿Qué aporta el programa al panorama radiofónico actual? ¿por qué casi todas las grandes emisoras emplean los mismos formatos y horarios?