FORBES PEOPLE

Conoces a los hombres de negocios más influyentes del país? Sergio F. Núñez indaga en su trayectoria y te descubre su lado más personal. @SergioFNunez


FORBES PEOPLE – MARK O’NEILL, FUNDADOR DE THEWINEPLACE.ES Salió de Belfast con 18 años, a lomos del camión de un desconocido. Se curtió en Londres y descubrió que los vinos y la gastronomía eran su pasión.

Salió de Belfast con 18 años, a lomos del camión de un desconocido. Se curtió en Londres y descubrió que los vinos y la gastronomía eran su pasión. Pasión a la que, desde entonces, se ha entregado en cuerpo y alma. Caldos venidos de Uruguay, Marruecos, el cuerno de África, Brasil y varias decenas más de países han maridado su vida hasta convertirse en toda una referencia del sector en la que ahora es su casa: Valencia. Sin añoranza por sus raíces, convencido de lo innecesario de las fronteras y encantado con sorprenderse cada día con un nuevo descubrimiento.

0084
37:50
0084. FORBES PEOPLE – MARK O’NEILL, FUNDADOR DE THEWINEPLACE.ES. Salió de Belfast con 18 años, a lomos del camión de un desconocido. Se curtió en Londres y descubrió que los vinos y la gastronomía eran su pasión.

37:50

Salió de Belfast con 18 años, a lomos del camión de un desconocido. Se curtió en Londres y descubrió que los vinos y la gastronomía eran su pasión. Pasión a la que, desde entonces, se ha entregado en cuerpo y alma. Caldos venidos de Uruguay, Marruecos, el cuerno de África, Brasil y varias decenas más de países han maridado su vida hasta convertirse en toda una referencia del sector en la que ahora es su casa: Valencia. Sin añoranza por sus raíces, convencido de lo innecesario de las fronteras y encantado con sorprenderse cada día con un nuevo descubrimiento.

FORBES PEOPLE – FABIAN GOSSELIN, CEO DE ALSEA, Y RAFAEL HERRERO, CEO DE ZENA Forbes People muy gastronómico el de hoy, con los CEOS de dos de las franquicias del sector de la restauración más importantes de nuestro país y con una

Forbes People muy gastronómico el de hoy, con los CEOS de dos de las franquicias del sector de la restauración más importantes de nuestro país y con una vinculación muy especial también a América. Hablamos con Fabian Gosselin, de ALSEA, y Rafael Herrero, de ZENA. Una conversación de la que puedes disfrutar también en papel, en el último número de Forbes.

0083
27:01
0083. FORBES PEOPLE – FABIAN GOSSELIN, CEO DE ALSEA, Y RAFAEL HERRERO, CEO DE ZENA. Forbes People muy gastronómico el de hoy, con los CEOS de dos de las franquicias del sector de la restauración más importantes de nuestro país y con una

27:01

Forbes People muy gastronómico el de hoy, con los CEOS de dos de las franquicias del sector de la restauración más importantes de nuestro país y con una vinculación muy especial también a América. Hablamos con Fabian Gosselin, de ALSEA, y Rafael Herrero, de ZENA. Una conversación de la que puedes disfrutar también en papel, en el último número de Forbes.

FORBES PEOPLE – VIRGINIA HUERTA, DIRECTORA DE TEXT 100 ESPAÑA Una casualidad la llevó a dedicarse a la profesión que amaba y un buen hacer en su primera empresa la acercó al sueño de su vida. Ahora, más

Una casualidad la llevó a dedicarse a la profesión que amaba y un buen hacer en su primera empresa la acercó al sueño de su vida. Ahora, más de una década después, dirige la empresa que prácticamente fundó hace 20 años. Apasionada por su trabajo, de las que dejan en casa el discurso institucional en el cara a cara te cuenta cómo ha sido realmente su vida. Muchas rosas, pero sin dejar de pensar en las espinas, para ser capaz de valorar lo logrado.

0082
34:44
0082. FORBES PEOPLE – VIRGINIA HUERTA, DIRECTORA DE TEXT 100 ESPAÑA. Una casualidad la llevó a dedicarse a la profesión que amaba y un buen hacer en su primera empresa la acercó al sueño de su vida. Ahora, más

34:44

Una casualidad la llevó a dedicarse a la profesión que amaba y un buen hacer en su primera empresa la acercó al sueño de su vida. Ahora, más de una década después, dirige la empresa que prácticamente fundó hace 20 años. Apasionada por su trabajo, de las que dejan en casa el discurso institucional en el cara a cara te cuenta cómo ha sido realmente su vida. Muchas rosas, pero sin dejar de pensar en las espinas, para ser capaz de valorar lo logrado.

FORBES PEOPLE – JAUME BETRIAN, DIRECTOR EJECUTIVO DE OFERTIA La labor de emprendedor y las ganas de trabajar e invertir en uno mismo, o en una idea propia, viene de serie. No todos podemos ser emprendedores. Y

La labor de emprendedor y las ganas de trabajar e invertir en uno mismo, o en una idea propia, viene de serie. No todos podemos ser emprendedores. Y como definición de emprendedor: aprovecharse de la situación para ser capaz de que tu idea triunfe. Una idea acorde al tiempo y capaz de solventar una necesidad del común de la sociedad. Y eso es OFERTIA.

0081
30:09
0081. FORBES PEOPLE – JAUME BETRIAN, DIRECTOR EJECUTIVO DE OFERTIA. La labor de emprendedor y las ganas de trabajar e invertir en uno mismo, o en una idea propia, viene de serie. No todos podemos ser emprendedores. Y

30:09

La labor de emprendedor y las ganas de trabajar e invertir en uno mismo, o en una idea propia, viene de serie. No todos podemos ser emprendedores. Y como definición de emprendedor: aprovecharse de la situación para ser capaz de que tu idea triunfe. Una idea acorde al tiempo y capaz de solventar una necesidad del común de la sociedad. Y eso es OFERTIA.

FORBES PEOPLE – DAVID BOJA, PRESIDENTE DE EMOTION TECNOLOGIES Una vida dedicada a la tecnología, con conceptos de comunicación que nada tienen que ver con lo que todos trabajan, o dicen trabajar. El manido concepto de la

Una vida dedicada a la tecnología, con conceptos de comunicación que nada tienen que ver con lo que todos trabajan, o dicen trabajar. El manido concepto de la comunicación 360 analizado hoy al detalle y puesto patas arriba en una conversación sobre el amor al cliente y a la marca. El exceso de información, la cantidad ingente de impactos que recibimos a diario y la necesaria labor de filtrado con la que ponerle puertas a un mar desbocado que amenaza con ahogarnos.

0080
24:03
0080. FORBES PEOPLE – DAVID BOJA, PRESIDENTE DE EMOTION TECNOLOGIES. Una vida dedicada a la tecnología, con conceptos de comunicación que nada tienen que ver con lo que todos trabajan, o dicen trabajar. El manido concepto de la

24:03

Una vida dedicada a la tecnología, con conceptos de comunicación que nada tienen que ver con lo que todos trabajan, o dicen trabajar. El manido concepto de la comunicación 360 analizado hoy al detalle y puesto patas arriba en una conversación sobre el amor al cliente y a la marca. El exceso de información, la cantidad ingente de impactos que recibimos a diario y la necesaria labor de filtrado con la que ponerle puertas a un mar desbocado que amenaza con ahogarnos.

FORBES PEOPLE – JOSÉ MANUEL LOSCOS, DIRECTOR DE MARKETING DE MAZDA Apasionado de los coches y capaz de inculcarle a sus hijos ‘a qué se dedica su padre’. Una charla distendida sobre la experiencia, las ganas de comerse el

Padre de familia, ingeniero industrial reconvertido al marketing pero con la automoción siempre presente en su carrera. Una carrera con proyección dentro de Mazda que ha terminado por consolidar con la dirección del área con menos de 40 años, los últimos 11 en la compañía. Apasionado de los coches y capaz de inculcarle a sus hijos ‘a qué se dedica su padre’. Una charla distendida sobre la experiencia, las ganas de comerse el mundo y las vueltas de la vida.

0079
27:36
0079. FORBES PEOPLE – JOSÉ MANUEL LOSCOS, DIRECTOR DE MARKETING DE MAZDA. Apasionado de los coches y capaz de inculcarle a sus hijos ‘a qué se dedica su padre’. Una charla distendida sobre la experiencia, las ganas de comerse el

27:36

Padre de familia, ingeniero industrial reconvertido al marketing pero con la automoción siempre presente en su carrera. Una carrera con proyección dentro de Mazda que ha terminado por consolidar con la dirección del área con menos de 40 años, los últimos 11 en la compañía. Apasionado de los coches y capaz de inculcarle a sus hijos ‘a qué se dedica su padre’. Una charla distendida sobre la experiencia, las ganas de comerse el mundo y las vueltas de la vida.

FORBES PEOPLE – GRÉGOIRE DE LESTAPIS, CEO DE LENDIX ESPAÑA. ¿Qué es una Fintech? ¿Qué es el crownlending? ¿Las finanzas ayudan a traspasar fronteras? Analizamos todo esto (y mucho más) y descubrimos a la persona tras la llegada

¿Qué es una Fintech? ¿Qué es el crownlending? ¿Las finanzas ayudan a traspasar fronteras? Analizamos todo esto (y mucho más) y descubrimos a la persona tras la llegada de una de las compañías de financiación más importantes de Francia. Con solo cuatro meses de vida en nuestro país ya han conseguido batir el récord de financiación en una operación de crownlending, alcanzando el millón de euros para la puesta en marcha de una franquicia de Hard Rock Café.

0078
33:05
0078. FORBES PEOPLE – GRÉGOIRE DE LESTAPIS, CEO DE LENDIX ESPAÑA.. ¿Qué es una Fintech? ¿Qué es el crownlending? ¿Las finanzas ayudan a traspasar fronteras? Analizamos todo esto (y mucho más) y descubrimos a la persona tras la llegada

33:05

¿Qué es una Fintech? ¿Qué es el crownlending? ¿Las finanzas ayudan a traspasar fronteras? Analizamos todo esto (y mucho más) y descubrimos a la persona tras la llegada de una de las compañías de financiación más importantes de Francia. Con solo cuatro meses de vida en nuestro país ya han conseguido batir el récord de financiación en una operación de crownlending, alcanzando el millón de euros para la puesta en marcha de una franquicia de Hard Rock Café.

FORBES PEOPLE – PEDRO TOMEY, MANAGING DIRECTOR Y CRO DE AON ESPAÑA Y PORTUGAL Rompemos una lanza en favor de quien se dedica al mundo de los negocios y la inversión para demostrar que ellos también pueden darse a los demás. Es

Rompemos una lanza en favor de quien se dedica al mundo de los negocios y la inversión. Una lanza para demostrar que quien ejerce profesionalmente entre números también puede ser altruista y dedicarse a los demás. Es el caso de Pedro Tomey, nuestro protagonista de esta semana, que ha sido capaz de modificar la idiosincrasia de AON para crear una fundación, de la que es vicepresidente, con la que ayudar a los demás.

0077
33:52
0077. FORBES PEOPLE – PEDRO TOMEY, MANAGING DIRECTOR Y CRO DE AON ESPAÑA Y PORTUGAL. Rompemos una lanza en favor de quien se dedica al mundo de los negocios y la inversión para demostrar que ellos también pueden darse a los demás. Es

33:52

Rompemos una lanza en favor de quien se dedica al mundo de los negocios y la inversión. Una lanza para demostrar que quien ejerce profesionalmente entre números también puede ser altruista y dedicarse a los demás. Es el caso de Pedro Tomey, nuestro protagonista de esta semana, que ha sido capaz de modificar la idiosincrasia de AON para crear una fundación, de la que es vicepresidente, con la que ayudar a los demás.

FORBES PEOPLE – GUILLAUME DEGLISE, CEO DE VINEXPO Tendemos la mano a los compañeros de la revista Tapas para entrevistar en Forbes People al CEO de Vinexpo, Guillaume Deglise.

Tendemos la mano a los compañeros de la revista Tapas para entrevistar en Forbes People al CEO de Vinexpo, Guillaume Deglise.

0076
16:09
0076. FORBES PEOPLE – GUILLAUME DEGLISE, CEO DE VINEXPO. Tendemos la mano a los compañeros de la revista Tapas para entrevistar en Forbes People al CEO de Vinexpo, Guillaume Deglise.

16:09

Tendemos la mano a los compañeros de la revista Tapas para entrevistar en Forbes People al CEO de Vinexpo, Guillaume Deglise.

FORBES PEOPLE – FERNANDO TOMÁS, DIRCOM DE VIAJES EL CORTE INGLÉS Hay un término futbolístico para describir a aquel jugador que solo desempeña su profesión en un equipo: ONE CLUB MAN. Nuestro protagonista de hoy también es un ONE

Hay un término futbolístico para describir a aquel jugador que solo desempeña su profesión en un equipo: ONE CLUB MAN. Pues extrapolando la idea, nuestro protagonista de hoy en FORBES PEOPLE de SPAINMEDIA RADIO, también es un ONE CLUB MAN. Son más de cuatro décadas dedicado a servir y remar en el transatlántico más potente de España. Una firma que revolucionó el comercio en nuestro país y a la que se exige más que al resto. Nos adentramos en su historia y en uno de sus puntales: los viajes.

0075
38:08
0075. FORBES PEOPLE – FERNANDO TOMÁS, DIRCOM DE VIAJES EL CORTE INGLÉS. Hay un término futbolístico para describir a aquel jugador que solo desempeña su profesión en un equipo: ONE CLUB MAN. Nuestro protagonista de hoy también es un ONE

38:08

Hay un término futbolístico para describir a aquel jugador que solo desempeña su profesión en un equipo: ONE CLUB MAN. Pues extrapolando la idea, nuestro protagonista de hoy en FORBES PEOPLE de SPAINMEDIA RADIO, también es un ONE CLUB MAN. Son más de cuatro décadas dedicado a servir y remar en el transatlántico más potente de España. Una firma que revolucionó el comercio en nuestro país y a la que se exige más que al resto. Nos adentramos en su historia y en uno de sus puntales: los viajes.

FORBES PEOPLE – JUAN PABLO MADRIGAL, DIRECTOR DE MINI ESPAÑA México le vio nacer profesionalmente, China le ayudó a crecer y a abrir la mente y Alemania terminó de formarle para dar el salto a Portugal y después

Empezar desde abajo para llegar a lo más alto. Miles de kilómetros a la espalda, varias culturas diferentes tras de sí y una familia capaz de apoyarle y seguirle allá donde su profesión le ha llevado. México le vio nacer profesionalmente, China le ayudó a crecer y a abrir la mente y Alemania terminó de formarle para dar el salto a Portugal y después a España, donde ocupa la dirección de una de las empresas de automoción más importantes del mundo. Y el chino, se puede aprender… escuchen y lo entenderán.

0074
30:32
0074. FORBES PEOPLE – JUAN PABLO MADRIGAL, DIRECTOR DE MINI ESPAÑA. México le vio nacer profesionalmente, China le ayudó a crecer y a abrir la mente y Alemania terminó de formarle para dar el salto a Portugal y después

30:32

Empezar desde abajo para llegar a lo más alto. Miles de kilómetros a la espalda, varias culturas diferentes tras de sí y una familia capaz de apoyarle y seguirle allá donde su profesión le ha llevado. México le vio nacer profesionalmente, China le ayudó a crecer y a abrir la mente y Alemania terminó de formarle para dar el salto a Portugal y después a España, donde ocupa la dirección de una de las empresas de automoción más importantes del mundo. Y el chino, se puede aprender… escuchen y lo entenderán.

FORBES PEOPLE – DAVID ROSA, DIRECTOR DE TECNOLOGÍA DEL GLOBAL SPORTS INNOVATION CENTER Trabajó durante años para mejorar el rendimiento económico del Valencia CF. Todo ese talento y toda esa experiencia revierten ahora en un proyecto de Microsoft con el que

El negocio, el big data y el fútbol unidos durante años para buscar una manera de mejorar el rendimiento económico de estas instituciones monstruosas. ¿Qué es un ingeniero de materiales? Sobre la respuesta a esa pregunta gira el episodio de hoy. Un análisis de lo que necesitan los clubes de fútbol para crecer como negocio sin que el poder total resida en el hecho de que entre o no la pelota en la portería. Y todo ese talento, toda esa experiencia, revierten ahora en la ilusión y las ganas de poner en marcha un proyecto de la mano de Microsoft con el que revolucionar el panorama del emprendimiento nacional e internacional.

0073
33:07
0073. FORBES PEOPLE – DAVID ROSA, DIRECTOR DE TECNOLOGÍA DEL GLOBAL SPORTS INNOVATION CENTER. Trabajó durante años para mejorar el rendimiento económico del Valencia CF. Todo ese talento y toda esa experiencia revierten ahora en un proyecto de Microsoft con el que

33:07

El negocio, el big data y el fútbol unidos durante años para buscar una manera de mejorar el rendimiento económico de estas instituciones monstruosas. ¿Qué es un ingeniero de materiales? Sobre la respuesta a esa pregunta gira el episodio de hoy. Un análisis de lo que necesitan los clubes de fútbol para crecer como negocio sin que el poder total resida en el hecho de que entre o no la pelota en la portería. Y todo ese talento, toda esa experiencia, revierten ahora en la ilusión y las ganas de poner en marcha un proyecto de la mano de Microsoft con el que revolucionar el panorama del emprendimiento nacional e internacional.

FORBES PEOPLE – RAFAEL FERNÁNDEZ-CHILLÓN, DIRECTOR GENERAL DE CEA El asociacionismo es el germen de lo que hoy es CEA y a sus mandos, el hijo de aquel periodista, que empezó de botones dentro y que poco

La seguridad vial viene siendo desde hace una década un problema de todos. Un esfuerzo común para acabar con accidentes y víctimas que asolaron durante mucho tiempo nuestras carreteras. Hay asociaciones que llevan 50 años poniendo piedras para edificar una construcción sólida capaz de sostener y mejorar la situación en nuestras carreteras. Una de ellas la fundó un periodista. Ese asociacionismo es el germen de lo que hoy es CEA y a sus mandos, el hijo de aquel periodista, que empezó de botones dentro de la empresa y que poco a poco ha ido escalando para llegar a la dirección general.

0072
39:41
0072. FORBES PEOPLE – RAFAEL FERNÁNDEZ-CHILLÓN, DIRECTOR GENERAL DE CEA. El asociacionismo es el germen de lo que hoy es CEA y a sus mandos, el hijo de aquel periodista, que empezó de botones dentro y que poco

39:41

La seguridad vial viene siendo desde hace una década un problema de todos. Un esfuerzo común para acabar con accidentes y víctimas que asolaron durante mucho tiempo nuestras carreteras. Hay asociaciones que llevan 50 años poniendo piedras para edificar una construcción sólida capaz de sostener y mejorar la situación en nuestras carreteras. Una de ellas la fundó un periodista. Ese asociacionismo es el germen de lo que hoy es CEA y a sus mandos, el hijo de aquel periodista, que empezó de botones dentro de la empresa y que poco a poco ha ido escalando para llegar a la dirección general.

FORBES PEOPLE – PIERO CAPPONI, DIRECTOR DE DESARROLLO EN VIVIENDA MADRID Inmobiliaria, periodismo y juguetería unidos en una misma carrera profesional. Más de 20 años en España, fuera de su Italia natal, por 'culpa' de un amor para ver

Inmobiliaria, periodismo y juguetería unidos en una misma carrera profesional. Más de 20 años en España, fuera de su Italia natal, por ‘culpa’ de un amor. Ha visto cambiar por completo el sector inmobiliario en España y ha sido capaz de adaptarse a esos cambios del mercado para crecer con él. Descubrimos su historia.

0071
31:58
0071. FORBES PEOPLE – PIERO CAPPONI, DIRECTOR DE DESARROLLO EN VIVIENDA MADRID. Inmobiliaria, periodismo y juguetería unidos en una misma carrera profesional. Más de 20 años en España, fuera de su Italia natal, por 'culpa' de un amor para ver

31:58

Inmobiliaria, periodismo y juguetería unidos en una misma carrera profesional. Más de 20 años en España, fuera de su Italia natal, por ‘culpa’ de un amor. Ha visto cambiar por completo el sector inmobiliario en España y ha sido capaz de adaptarse a esos cambios del mercado para crecer con él. Descubrimos su historia.

FORBES PEOPLE – LAURA GONZALVO, DIRCOM Y EXPERIENCIA DE CLIENTE Se dio cuenta de que la comunicación podía abordarla desde el otro lado de la línea. La que separa los medios de comunicación de la comunicación de marca.

Un día se dio cuenta de que la comunicación podía abordarla desde el otro lado de la línea. La que separa los medios de comunicación, dónde estuvo desarrollándose durante años, de la comunicación de marca. Comenzó como alternativa y se convirtió en forma de vida. Desde la agencia hasta trabajar dentro de la marca para sacar, al exterior, todo la imagen y potencia de la misma.

0070
25:33
0070. FORBES PEOPLE – LAURA GONZALVO, DIRCOM Y EXPERIENCIA DE CLIENTE. Se dio cuenta de que la comunicación podía abordarla desde el otro lado de la línea. La que separa los medios de comunicación de la comunicación de marca.

25:33

Un día se dio cuenta de que la comunicación podía abordarla desde el otro lado de la línea. La que separa los medios de comunicación, dónde estuvo desarrollándose durante años, de la comunicación de marca. Comenzó como alternativa y se convirtió en forma de vida. Desde la agencia hasta trabajar dentro de la marca para sacar, al exterior, todo la imagen y potencia de la misma.

FORBES PEOPLE – VICTORINO MARTÍN GARCÍA, GANADERO Nacido en el seno de una familia de ganaderos, nuestro protagonista nos permite ahondar de forma sosegada en su trayectoria y en la siempre polémica temática taurina.

Nacido en el seno de una familia de ganaderos y con el coso y la arena de la plaza como faro para iluminar a varias generaciones, nuestro protagonista de este capítulo número 69, del episodio que abre el año en Forbes People, nos permite ahondar de forma sosegada en su trayectoria y en la siempre polémica temática taurina.

0069
38:01
0069. FORBES PEOPLE – VICTORINO MARTÍN GARCÍA, GANADERO. Nacido en el seno de una familia de ganaderos, nuestro protagonista nos permite ahondar de forma sosegada en su trayectoria y en la siempre polémica temática taurina.

38:01

Nacido en el seno de una familia de ganaderos y con el coso y la arena de la plaza como faro para iluminar a varias generaciones, nuestro protagonista de este capítulo número 69, del episodio que abre el año en Forbes People, nos permite ahondar de forma sosegada en su trayectoria y en la siempre polémica temática taurina.

FORBES PEOPLE – GEMMA RAVASI, DIR. OPERACIONES DE MAJESTIC HOTEL GROUP 'De pequeña iba a tomar café con mi abuelo al Majestic y cuando empecé a trabajar allí fue un sueño'. Revelaciones de Gemma Ravasi en una charla en

‘De pequeña iba a tomar café con mi abuelo al hotel Majestic y cuando empecé a trabajar allí fue como un sueño’. Revelaciones de Gemma Ravasi, la directora de operaciones de Majestic Hotel Group, en una charla en la que muestra su pasión por su trabajo además del esfuerzo personal que ha tenido que hacer para llegar a lo más alto dentro de la empresa.

0068
29:11
0068. FORBES PEOPLE – GEMMA RAVASI, DIR. OPERACIONES DE MAJESTIC HOTEL GROUP. 'De pequeña iba a tomar café con mi abuelo al Majestic y cuando empecé a trabajar allí fue un sueño'. Revelaciones de Gemma Ravasi en una charla en

29:11

‘De pequeña iba a tomar café con mi abuelo al hotel Majestic y cuando empecé a trabajar allí fue como un sueño’. Revelaciones de Gemma Ravasi, la directora de operaciones de Majestic Hotel Group, en una charla en la que muestra su pasión por su trabajo además del esfuerzo personal que ha tenido que hacer para llegar a lo más alto dentro de la empresa.

FORBES PEOPLE – MARIANO MENÉNDEZ, DIRECTOR DE FORBES MÉXICO ¿Cómo es la gestión de un grupo editorial internacional? ¿De qué manera se pone en marcha el lanzamiento de una revista en Latinoamérica? ¿Cuál es la situación del

¿Cómo es la gestión de un grupo editorial internacional? ¿De qué manera se pone en marcha el lanzamiento de una revista en Latinoamérica? ¿Cuál es la situación del papel allí? Muchas preguntas a las que queremos responder conversando con un hombre dedicado por entero al mundo empresarial, que parece que siempre ha tenido claro que el trabajo debería dárselo él mismo.

0067
25:41
0067. FORBES PEOPLE – MARIANO MENÉNDEZ, DIRECTOR DE FORBES MÉXICO. ¿Cómo es la gestión de un grupo editorial internacional? ¿De qué manera se pone en marcha el lanzamiento de una revista en Latinoamérica? ¿Cuál es la situación del

25:41

¿Cómo es la gestión de un grupo editorial internacional? ¿De qué manera se pone en marcha el lanzamiento de una revista en Latinoamérica? ¿Cuál es la situación del papel allí? Muchas preguntas a las que queremos responder conversando con un hombre dedicado por entero al mundo empresarial, que parece que siempre ha tenido claro que el trabajo debería dárselo él mismo.

FORBES PEOPLE – CARMEN AFÁN, DIRCOM DE VARMA Hablamos de comunicación, de comunicación de marca. Y lo hacemos con alguien que en poco tiempo ha tocado varias de las ramas de la comunicación explorando nuevas opciones

Hablamos de comunicación, de comunicación de marca. Y lo hacemos con alguien que en poco tiempo ha tocado varias de las ramas de la comunicación explorando nuevas opciones y posibilidades hasta llegar a dónde hoy día ejerce como profesional.

0066
25:19
0066. FORBES PEOPLE – CARMEN AFÁN, DIRCOM DE VARMA. Hablamos de comunicación, de comunicación de marca. Y lo hacemos con alguien que en poco tiempo ha tocado varias de las ramas de la comunicación explorando nuevas opciones

25:19

Hablamos de comunicación, de comunicación de marca. Y lo hacemos con alguien que en poco tiempo ha tocado varias de las ramas de la comunicación explorando nuevas opciones y posibilidades hasta llegar a dónde hoy día ejerce como profesional.

FORBES PEOPLE – LUIS LLORCA, COUNTRY MANAGER DE GLOBAL BLUE Economía, impuestos, IVA, tasas… De eso va el podcast de hoy. Hablaremos de ello con quién ha crecido y evolucionado en la empresa más destacada del sector del

Economía, impuestos, IVA, tasas… De eso va el podcast de hoy. Hablaremos de ello con quién ha crecido y evolucionado en la empresa más destacada del sector del taxfree. Diez años al frente de Global Blue, y más 30 años en el sector en puestos de relevancia.

0065
36:46
0065. FORBES PEOPLE – LUIS LLORCA, COUNTRY MANAGER DE GLOBAL BLUE. Economía, impuestos, IVA, tasas… De eso va el podcast de hoy. Hablaremos de ello con quién ha crecido y evolucionado en la empresa más destacada del sector del

36:46

Economía, impuestos, IVA, tasas… De eso va el podcast de hoy. Hablaremos de ello con quién ha crecido y evolucionado en la empresa más destacada del sector del taxfree. Diez años al frente de Global Blue, y más 30 años en el sector en puestos de relevancia.