FORBES PEOPLE

¿Conoces a los hombres y mujeres de negocios más influyentes del país? Laura Cerdeira indaga en su trayectoria y te descubre su lado más personal. @lauracerdeira


FORBES PEOPLE – TOTTO: LAS CLAVES DEL ÉXITO DE UNA FRANQUICIA En Forbes People hablamos de la marca de mochilas líder en Latinoamérica, la colombiana Totto, y de su modelo de negocio de éxito: las franquicias. En 2017, según

En Forbes People hablamos de la marca de mochilas líder en Latinoamérica, la colombiana Totto, y de su modelo de negocio de éxito: las franquicias.
En 2017, según datos de la propia compañía, cerró el ejercicio con un crecimiento del 30% en Europa, Oriente Medio y África. Totto continúa con su plan de expansión.

0093
17:57
0093. FORBES PEOPLE – TOTTO: LAS CLAVES DEL ÉXITO DE UNA FRANQUICIA. En Forbes People hablamos de la marca de mochilas líder en Latinoamérica, la colombiana Totto, y de su modelo de negocio de éxito: las franquicias. En 2017, según

17:57

En Forbes People hablamos de la marca de mochilas líder en Latinoamérica, la colombiana Totto, y de su modelo de negocio de éxito: las franquicias.
En 2017, según datos de la propia compañía, cerró el ejercicio con un crecimiento del 30% en Europa, Oriente Medio y África. Totto continúa con su plan de expansión.

FORBES PEOPLE – SUSANA VOCES: MODELO DE LIDERAZGO FEMENINO DESDE LA DIRECCIÓN DE EBAY Desde 2015 Susana Voces es directora general de eBay para España e Italia. Su nombre está incluido en varias listas de mujeres líderes y mujeres directivas con talento.

Desde 2015 Susana Voces es directora general de eBay para España e Italia. Su nombre está incluido en varias listas de mujeres líderes y mujeres directivas con talento. Con ella hablamos de liderazgo femenino y de la evolución de eBay, que ha dejado de ser un portal exclusivamente de subastas y de artículos de segunda mano.

0092
18:10
0092. FORBES PEOPLE – SUSANA VOCES: MODELO DE LIDERAZGO FEMENINO DESDE LA DIRECCIÓN DE EBAY. Desde 2015 Susana Voces es directora general de eBay para España e Italia. Su nombre está incluido en varias listas de mujeres líderes y mujeres directivas con talento.

18:10

Desde 2015 Susana Voces es directora general de eBay para España e Italia. Su nombre está incluido en varias listas de mujeres líderes y mujeres directivas con talento. Con ella hablamos de liderazgo femenino y de la evolución de eBay, que ha dejado de ser un portal exclusivamente de subastas y de artículos de segunda mano.

ARTE CONTEMPORÁNEO Y LÍQUIDO EN BRUJAS Para los que vayan a pasar unos días en Brujas, Bélgica, atención: hasta el 16 de septiembre podrán disfrutar de obras de arte en los canales que riegan

“La Venecia del Norte”, el chocolate, los molinos, sus canales, el encaje… Nos vamos a Brujas, Bélgica, pero hoy vamos a ir más allá de sus tópicos. Una ciudad medieval, entre castillos, casas muy particulares y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Para los que vayan a pasar unos días por allí, atención: hasta el 16 de septiembre podrán disfrutar de obras de arte en los canales que riegan la ciudad gracias a la Trienal de Arte Contemporáneo y Arquitectura de Brujas. Hablamos de eso, de música, de gastronomía, de sus monumentos, curiosidades… Todo con Ángeles Alonso-Misol, de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas.

 

 

0091
38:19
0091. ARTE CONTEMPORÁNEO Y LÍQUIDO EN BRUJAS. Para los que vayan a pasar unos días en Brujas, Bélgica, atención: hasta el 16 de septiembre podrán disfrutar de obras de arte en los canales que riegan

38:19

“La Venecia del Norte”, el chocolate, los molinos, sus canales, el encaje… Nos vamos a Brujas, Bélgica, pero hoy vamos a ir más allá de sus tópicos. Una ciudad medieval, entre castillos, casas muy particulares y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Para los que vayan a pasar unos días por allí, atención: hasta el 16 de septiembre podrán disfrutar de obras de arte en los canales que riegan la ciudad gracias a la Trienal de Arte Contemporáneo y Arquitectura de Brujas. Hablamos de eso, de música, de gastronomía, de sus monumentos, curiosidades… Todo con Ángeles Alonso-Misol, de Turismo de Bélgica: Flandes y Bruselas.

 

 

FORBES PEOPLE – ESTRELLA GALICIA: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL VA DE PERSONAS Hijos de Rivera es una empresa familiar con 112 años de historia. Como Director de Operaciones Digitales, Juan José Delgado está ayudando a desarrollar un ambicioso plan de

Hijos de Rivera es una empresa familiar con 112 años de historia. Como Director de Operaciones Digitales, Juan José Delgado está ayudando a desarrollar un ambicioso plan de transformación digital del grupo. Como parte de ese plan, su marca más popular, Estrella Galicia, ha lanzado un programa de emprendimiento colaborativo dirigida a startups innovadoras.

0090
23:03
0090. FORBES PEOPLE – ESTRELLA GALICIA: LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL VA DE PERSONAS. Hijos de Rivera es una empresa familiar con 112 años de historia. Como Director de Operaciones Digitales, Juan José Delgado está ayudando a desarrollar un ambicioso plan de

23:03

Hijos de Rivera es una empresa familiar con 112 años de historia. Como Director de Operaciones Digitales, Juan José Delgado está ayudando a desarrollar un ambicioso plan de transformación digital del grupo. Como parte de ese plan, su marca más popular, Estrella Galicia, ha lanzado un programa de emprendimiento colaborativo dirigida a startups innovadoras.

FORBES PEOPLE – COCA-COLA: 65 AÑOS EN ESPAÑA BEBIENDO EMOCIONES Es la bebida de las grandes campañas publicitarias, la de los eslóganes que se quedan en el imaginario colectivo. La bebida de la fórmula secretísima, la de la

Es la bebida de las grandes campañas publicitarias, la de los eslóganes que se quedan en el imaginario colectivo. La bebida de la fórmula secretísima, la de la marca de consumo más popular en el mundo. Coca-Cola cumple 65 años en España y en Forbes People hablamos con Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.

0089
20:18
0089. FORBES PEOPLE – COCA-COLA: 65 AÑOS EN ESPAÑA BEBIENDO EMOCIONES. Es la bebida de las grandes campañas publicitarias, la de los eslóganes que se quedan en el imaginario colectivo. La bebida de la fórmula secretísima, la de la

20:18

Es la bebida de las grandes campañas publicitarias, la de los eslóganes que se quedan en el imaginario colectivo. La bebida de la fórmula secretísima, la de la marca de consumo más popular en el mundo. Coca-Cola cumple 65 años en España y en Forbes People hablamos con Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.

FORBES PEOPLE – JOHNNIE WALKER: EL WHISKY QUE SIGUE CAMINANDO 200 AÑOS DESPUÉS Etiqueta verde, azul, negra, roja… y más. Y en cada una, el mismo caminante: escocés y de nombre Johnnie Walker. Pero si de una etiqueta presume con orgullo

Etiqueta verde, azul, negra, roja… y más. Y en cada una, el mismo caminante: escocés y de nombre Johnnie Walker. Pero si de una etiqueta presume con orgullo Johnnie Walker es de ser la marca de whisky escocés número uno del mundo. Whisky que nace de la ambición de un joven veinteañero, al oeste de Escocia, hace casi 200 años. Hizo de la calidad y el sabor su valor diferencial. Por diferente hizo hasta el diseño de la botella: cuadrada. Y de su apellido salió el eslogan: “sigue caminando”. Hoy charlamos con Óscar Ocaña, director de marketing de Johnnie Walker en Europa.

0088
20:05
0088. FORBES PEOPLE – JOHNNIE WALKER: EL WHISKY QUE SIGUE CAMINANDO 200 AÑOS DESPUÉS. Etiqueta verde, azul, negra, roja… y más. Y en cada una, el mismo caminante: escocés y de nombre Johnnie Walker. Pero si de una etiqueta presume con orgullo

20:05

Etiqueta verde, azul, negra, roja… y más. Y en cada una, el mismo caminante: escocés y de nombre Johnnie Walker. Pero si de una etiqueta presume con orgullo Johnnie Walker es de ser la marca de whisky escocés número uno del mundo. Whisky que nace de la ambición de un joven veinteañero, al oeste de Escocia, hace casi 200 años. Hizo de la calidad y el sabor su valor diferencial. Por diferente hizo hasta el diseño de la botella: cuadrada. Y de su apellido salió el eslogan: “sigue caminando”. Hoy charlamos con Óscar Ocaña, director de marketing de Johnnie Walker en Europa.

FORBES PEOPLE – STARBUCKS: CUANDO EL CAFÉ ES TU TERCER HOGAR Es café, pero no solo café. Hoy en Forbes People contamos la historia de Starbucks, una de las marcas más reconocidas del mundo, y charlamos con su director

Es café, pero no solo café. Hoy en Forbes People contamos la historia de Starbucks, una de las marcas más reconocidas del mundo, y charlamos con su director general en España y Portugal, Álvaro Salafranca.

0087
20:30
0087. FORBES PEOPLE – STARBUCKS: CUANDO EL CAFÉ ES TU TERCER HOGAR. Es café, pero no solo café. Hoy en Forbes People contamos la historia de Starbucks, una de las marcas más reconocidas del mundo, y charlamos con su director

20:30

Es café, pero no solo café. Hoy en Forbes People contamos la historia de Starbucks, una de las marcas más reconocidas del mundo, y charlamos con su director general en España y Portugal, Álvaro Salafranca.

FORBES PEOPLE – JUAN VERDE, EXASESOR DE OBAMA: “ESPAÑA TENDRÁ UNA PRESIDENTA ANTES QUE EE.UU.” Juan Verde es asesor económico y político de empresas, gobiernos e instituciones. Este experto en sostenibilidad, estrategia e internacionalización de empresas dejó su Canarias natal para estudiar y

Juan Verde es asesor económico y político de empresas, gobiernos e instituciones. Este experto en sostenibilidad, estrategia e internacionalización de empresas dejó su Canarias natal para estudiar y hacer carrera en Estados Unidos hasta llegar a pisar la moqueta de la Casablanca. Ha trabajado en más de una decena de campañas electorales, entre ellas las de Al Gore o Hillary Clinton, y ha formado parte del gobierno de Barack Obama, al que hoy le une una amistad personal. Obama y otros Premios Nobel formarán a 300 líderes de opinión españoles en la Cumbre de Innovación y Economía Circular que organiza la fundación Advanced Leadership Foundation (ALF), que preside Juan Verde.

0086
34:01
0086. FORBES PEOPLE – JUAN VERDE, EXASESOR DE OBAMA: “ESPAÑA TENDRÁ UNA PRESIDENTA ANTES QUE EE.UU.”. Juan Verde es asesor económico y político de empresas, gobiernos e instituciones. Este experto en sostenibilidad, estrategia e internacionalización de empresas dejó su Canarias natal para estudiar y

34:01

Juan Verde es asesor económico y político de empresas, gobiernos e instituciones. Este experto en sostenibilidad, estrategia e internacionalización de empresas dejó su Canarias natal para estudiar y hacer carrera en Estados Unidos hasta llegar a pisar la moqueta de la Casablanca. Ha trabajado en más de una decena de campañas electorales, entre ellas las de Al Gore o Hillary Clinton, y ha formado parte del gobierno de Barack Obama, al que hoy le une una amistad personal. Obama y otros Premios Nobel formarán a 300 líderes de opinión españoles en la Cumbre de Innovación y Economía Circular que organiza la fundación Advanced Leadership Foundation (ALF), que preside Juan Verde.

FORBES PEOPLE – CARLOS ALONSO, BUSINESS DEVELOPMENT DIRECTOR EN SOPRA HR SOFTWARE Estudiante, inicialmente, de marketing y dedicado desde siempre, muy convencido además, a la gestión comercial y de ventas. Y todo por su pasión por las relaciones personales, que

Estudiante, inicialmente, de marketing y dedicado desde siempre, muy convencido además, a la gestión comercial y de ventas. Y todo por su pasión por las relaciones personales, que le han permitido divertirse trabajando durante un par de décadas. Una de sus pocas espinas, no haber estudiado fuera de nuestras fronteras. Eso sí, aún no lo descarta por las posibilidades que una experiencia así puede aportar a su carrera. Ver mundo, una necesidad que inculca ya a sus hijos.

0085
28:19
0085. FORBES PEOPLE – CARLOS ALONSO, BUSINESS DEVELOPMENT DIRECTOR EN SOPRA HR SOFTWARE. Estudiante, inicialmente, de marketing y dedicado desde siempre, muy convencido además, a la gestión comercial y de ventas. Y todo por su pasión por las relaciones personales, que

28:19

Estudiante, inicialmente, de marketing y dedicado desde siempre, muy convencido además, a la gestión comercial y de ventas. Y todo por su pasión por las relaciones personales, que le han permitido divertirse trabajando durante un par de décadas. Una de sus pocas espinas, no haber estudiado fuera de nuestras fronteras. Eso sí, aún no lo descarta por las posibilidades que una experiencia así puede aportar a su carrera. Ver mundo, una necesidad que inculca ya a sus hijos.

FORBES PEOPLE – MARK O’NEILL, FUNDADOR DE THEWINEPLACE.ES Salió de Belfast con 18 años, a lomos del camión de un desconocido. Se curtió en Londres y descubrió que los vinos y la gastronomía eran su pasión.

Salió de Belfast con 18 años, a lomos del camión de un desconocido. Se curtió en Londres y descubrió que los vinos y la gastronomía eran su pasión. Pasión a la que, desde entonces, se ha entregado en cuerpo y alma. Caldos venidos de Uruguay, Marruecos, el cuerno de África, Brasil y varias decenas más de países han maridado su vida hasta convertirse en toda una referencia del sector en la que ahora es su casa: Valencia. Sin añoranza por sus raíces, convencido de lo innecesario de las fronteras y encantado con sorprenderse cada día con un nuevo descubrimiento.

0084
37:50
0084. FORBES PEOPLE – MARK O’NEILL, FUNDADOR DE THEWINEPLACE.ES. Salió de Belfast con 18 años, a lomos del camión de un desconocido. Se curtió en Londres y descubrió que los vinos y la gastronomía eran su pasión.

37:50

Salió de Belfast con 18 años, a lomos del camión de un desconocido. Se curtió en Londres y descubrió que los vinos y la gastronomía eran su pasión. Pasión a la que, desde entonces, se ha entregado en cuerpo y alma. Caldos venidos de Uruguay, Marruecos, el cuerno de África, Brasil y varias decenas más de países han maridado su vida hasta convertirse en toda una referencia del sector en la que ahora es su casa: Valencia. Sin añoranza por sus raíces, convencido de lo innecesario de las fronteras y encantado con sorprenderse cada día con un nuevo descubrimiento.

FORBES PEOPLE – FABIAN GOSSELIN, CEO DE ALSEA, Y RAFAEL HERRERO, CEO DE ZENA Forbes People muy gastronómico el de hoy, con los CEOS de dos de las franquicias del sector de la restauración más importantes de nuestro país y con una

Forbes People muy gastronómico el de hoy, con los CEOS de dos de las franquicias del sector de la restauración más importantes de nuestro país y con una vinculación muy especial también a América. Hablamos con Fabian Gosselin, de ALSEA, y Rafael Herrero, de ZENA. Una conversación de la que puedes disfrutar también en papel, en el último número de Forbes.

0083
27:01
0083. FORBES PEOPLE – FABIAN GOSSELIN, CEO DE ALSEA, Y RAFAEL HERRERO, CEO DE ZENA. Forbes People muy gastronómico el de hoy, con los CEOS de dos de las franquicias del sector de la restauración más importantes de nuestro país y con una

27:01

Forbes People muy gastronómico el de hoy, con los CEOS de dos de las franquicias del sector de la restauración más importantes de nuestro país y con una vinculación muy especial también a América. Hablamos con Fabian Gosselin, de ALSEA, y Rafael Herrero, de ZENA. Una conversación de la que puedes disfrutar también en papel, en el último número de Forbes.

FORBES PEOPLE – VIRGINIA HUERTA, DIRECTORA DE TEXT 100 ESPAÑA Una casualidad la llevó a dedicarse a la profesión que amaba y un buen hacer en su primera empresa la acercó al sueño de su vida. Ahora, más

Una casualidad la llevó a dedicarse a la profesión que amaba y un buen hacer en su primera empresa la acercó al sueño de su vida. Ahora, más de una década después, dirige la empresa que prácticamente fundó hace 20 años. Apasionada por su trabajo, de las que dejan en casa el discurso institucional en el cara a cara te cuenta cómo ha sido realmente su vida. Muchas rosas, pero sin dejar de pensar en las espinas, para ser capaz de valorar lo logrado.

0082
34:44
0082. FORBES PEOPLE – VIRGINIA HUERTA, DIRECTORA DE TEXT 100 ESPAÑA. Una casualidad la llevó a dedicarse a la profesión que amaba y un buen hacer en su primera empresa la acercó al sueño de su vida. Ahora, más

34:44

Una casualidad la llevó a dedicarse a la profesión que amaba y un buen hacer en su primera empresa la acercó al sueño de su vida. Ahora, más de una década después, dirige la empresa que prácticamente fundó hace 20 años. Apasionada por su trabajo, de las que dejan en casa el discurso institucional en el cara a cara te cuenta cómo ha sido realmente su vida. Muchas rosas, pero sin dejar de pensar en las espinas, para ser capaz de valorar lo logrado.

FORBES PEOPLE – JAUME BETRIAN, DIRECTOR EJECUTIVO DE OFERTIA La labor de emprendedor y las ganas de trabajar e invertir en uno mismo, o en una idea propia, viene de serie. No todos podemos ser emprendedores. Y

La labor de emprendedor y las ganas de trabajar e invertir en uno mismo, o en una idea propia, viene de serie. No todos podemos ser emprendedores. Y como definición de emprendedor: aprovecharse de la situación para ser capaz de que tu idea triunfe. Una idea acorde al tiempo y capaz de solventar una necesidad del común de la sociedad. Y eso es OFERTIA.

0081
30:09
0081. FORBES PEOPLE – JAUME BETRIAN, DIRECTOR EJECUTIVO DE OFERTIA. La labor de emprendedor y las ganas de trabajar e invertir en uno mismo, o en una idea propia, viene de serie. No todos podemos ser emprendedores. Y

30:09

La labor de emprendedor y las ganas de trabajar e invertir en uno mismo, o en una idea propia, viene de serie. No todos podemos ser emprendedores. Y como definición de emprendedor: aprovecharse de la situación para ser capaz de que tu idea triunfe. Una idea acorde al tiempo y capaz de solventar una necesidad del común de la sociedad. Y eso es OFERTIA.

FORBES PEOPLE – DAVID BOJA, PRESIDENTE DE EMOTION TECNOLOGIES Una vida dedicada a la tecnología, con conceptos de comunicación que nada tienen que ver con lo que todos trabajan, o dicen trabajar. El manido concepto de la

Una vida dedicada a la tecnología, con conceptos de comunicación que nada tienen que ver con lo que todos trabajan, o dicen trabajar. El manido concepto de la comunicación 360 analizado hoy al detalle y puesto patas arriba en una conversación sobre el amor al cliente y a la marca. El exceso de información, la cantidad ingente de impactos que recibimos a diario y la necesaria labor de filtrado con la que ponerle puertas a un mar desbocado que amenaza con ahogarnos.

0080
24:03
0080. FORBES PEOPLE – DAVID BOJA, PRESIDENTE DE EMOTION TECNOLOGIES. Una vida dedicada a la tecnología, con conceptos de comunicación que nada tienen que ver con lo que todos trabajan, o dicen trabajar. El manido concepto de la

24:03

Una vida dedicada a la tecnología, con conceptos de comunicación que nada tienen que ver con lo que todos trabajan, o dicen trabajar. El manido concepto de la comunicación 360 analizado hoy al detalle y puesto patas arriba en una conversación sobre el amor al cliente y a la marca. El exceso de información, la cantidad ingente de impactos que recibimos a diario y la necesaria labor de filtrado con la que ponerle puertas a un mar desbocado que amenaza con ahogarnos.

FORBES PEOPLE – JOSÉ MANUEL LOSCOS, DIRECTOR DE MARKETING DE MAZDA Apasionado de los coches y capaz de inculcarle a sus hijos ‘a qué se dedica su padre’. Una charla distendida sobre la experiencia, las ganas de comerse el

Padre de familia, ingeniero industrial reconvertido al marketing pero con la automoción siempre presente en su carrera. Una carrera con proyección dentro de Mazda que ha terminado por consolidar con la dirección del área con menos de 40 años, los últimos 11 en la compañía. Apasionado de los coches y capaz de inculcarle a sus hijos ‘a qué se dedica su padre’. Una charla distendida sobre la experiencia, las ganas de comerse el mundo y las vueltas de la vida.

0079
27:36
0079. FORBES PEOPLE – JOSÉ MANUEL LOSCOS, DIRECTOR DE MARKETING DE MAZDA. Apasionado de los coches y capaz de inculcarle a sus hijos ‘a qué se dedica su padre’. Una charla distendida sobre la experiencia, las ganas de comerse el

27:36

Padre de familia, ingeniero industrial reconvertido al marketing pero con la automoción siempre presente en su carrera. Una carrera con proyección dentro de Mazda que ha terminado por consolidar con la dirección del área con menos de 40 años, los últimos 11 en la compañía. Apasionado de los coches y capaz de inculcarle a sus hijos ‘a qué se dedica su padre’. Una charla distendida sobre la experiencia, las ganas de comerse el mundo y las vueltas de la vida.

FORBES PEOPLE – GRÉGOIRE DE LESTAPIS, CEO DE LENDIX ESPAÑA. ¿Qué es una Fintech? ¿Qué es el crownlending? ¿Las finanzas ayudan a traspasar fronteras? Analizamos todo esto (y mucho más) y descubrimos a la persona tras la llegada

¿Qué es una Fintech? ¿Qué es el crownlending? ¿Las finanzas ayudan a traspasar fronteras? Analizamos todo esto (y mucho más) y descubrimos a la persona tras la llegada de una de las compañías de financiación más importantes de Francia. Con solo cuatro meses de vida en nuestro país ya han conseguido batir el récord de financiación en una operación de crownlending, alcanzando el millón de euros para la puesta en marcha de una franquicia de Hard Rock Café.

0078
33:05
0078. FORBES PEOPLE – GRÉGOIRE DE LESTAPIS, CEO DE LENDIX ESPAÑA.. ¿Qué es una Fintech? ¿Qué es el crownlending? ¿Las finanzas ayudan a traspasar fronteras? Analizamos todo esto (y mucho más) y descubrimos a la persona tras la llegada

33:05

¿Qué es una Fintech? ¿Qué es el crownlending? ¿Las finanzas ayudan a traspasar fronteras? Analizamos todo esto (y mucho más) y descubrimos a la persona tras la llegada de una de las compañías de financiación más importantes de Francia. Con solo cuatro meses de vida en nuestro país ya han conseguido batir el récord de financiación en una operación de crownlending, alcanzando el millón de euros para la puesta en marcha de una franquicia de Hard Rock Café.

FORBES PEOPLE – PEDRO TOMEY, MANAGING DIRECTOR Y CRO DE AON ESPAÑA Y PORTUGAL Rompemos una lanza en favor de quien se dedica al mundo de los negocios y la inversión para demostrar que ellos también pueden darse a los demás. Es

Rompemos una lanza en favor de quien se dedica al mundo de los negocios y la inversión. Una lanza para demostrar que quien ejerce profesionalmente entre números también puede ser altruista y dedicarse a los demás. Es el caso de Pedro Tomey, nuestro protagonista de esta semana, que ha sido capaz de modificar la idiosincrasia de AON para crear una fundación, de la que es vicepresidente, con la que ayudar a los demás.

0077
33:52
0077. FORBES PEOPLE – PEDRO TOMEY, MANAGING DIRECTOR Y CRO DE AON ESPAÑA Y PORTUGAL. Rompemos una lanza en favor de quien se dedica al mundo de los negocios y la inversión para demostrar que ellos también pueden darse a los demás. Es

33:52

Rompemos una lanza en favor de quien se dedica al mundo de los negocios y la inversión. Una lanza para demostrar que quien ejerce profesionalmente entre números también puede ser altruista y dedicarse a los demás. Es el caso de Pedro Tomey, nuestro protagonista de esta semana, que ha sido capaz de modificar la idiosincrasia de AON para crear una fundación, de la que es vicepresidente, con la que ayudar a los demás.

FORBES PEOPLE – GUILLAUME DEGLISE, CEO DE VINEXPO Tendemos la mano a los compañeros de la revista Tapas para entrevistar en Forbes People al CEO de Vinexpo, Guillaume Deglise.

Tendemos la mano a los compañeros de la revista Tapas para entrevistar en Forbes People al CEO de Vinexpo, Guillaume Deglise.

0076
16:09
0076. FORBES PEOPLE – GUILLAUME DEGLISE, CEO DE VINEXPO. Tendemos la mano a los compañeros de la revista Tapas para entrevistar en Forbes People al CEO de Vinexpo, Guillaume Deglise.

16:09

Tendemos la mano a los compañeros de la revista Tapas para entrevistar en Forbes People al CEO de Vinexpo, Guillaume Deglise.

FORBES PEOPLE – FERNANDO TOMÁS, DIRCOM DE VIAJES EL CORTE INGLÉS Hay un término futbolístico para describir a aquel jugador que solo desempeña su profesión en un equipo: ONE CLUB MAN. Nuestro protagonista de hoy también es un ONE

Hay un término futbolístico para describir a aquel jugador que solo desempeña su profesión en un equipo: ONE CLUB MAN. Pues extrapolando la idea, nuestro protagonista de hoy en FORBES PEOPLE de SPAINMEDIA RADIO, también es un ONE CLUB MAN. Son más de cuatro décadas dedicado a servir y remar en el transatlántico más potente de España. Una firma que revolucionó el comercio en nuestro país y a la que se exige más que al resto. Nos adentramos en su historia y en uno de sus puntales: los viajes.

0075
38:08
0075. FORBES PEOPLE – FERNANDO TOMÁS, DIRCOM DE VIAJES EL CORTE INGLÉS. Hay un término futbolístico para describir a aquel jugador que solo desempeña su profesión en un equipo: ONE CLUB MAN. Nuestro protagonista de hoy también es un ONE

38:08

Hay un término futbolístico para describir a aquel jugador que solo desempeña su profesión en un equipo: ONE CLUB MAN. Pues extrapolando la idea, nuestro protagonista de hoy en FORBES PEOPLE de SPAINMEDIA RADIO, también es un ONE CLUB MAN. Son más de cuatro décadas dedicado a servir y remar en el transatlántico más potente de España. Una firma que revolucionó el comercio en nuestro país y a la que se exige más que al resto. Nos adentramos en su historia y en uno de sus puntales: los viajes.

FORBES PEOPLE – JUAN PABLO MADRIGAL, DIRECTOR DE MINI ESPAÑA México le vio nacer profesionalmente, China le ayudó a crecer y a abrir la mente y Alemania terminó de formarle para dar el salto a Portugal y después

Empezar desde abajo para llegar a lo más alto. Miles de kilómetros a la espalda, varias culturas diferentes tras de sí y una familia capaz de apoyarle y seguirle allá donde su profesión le ha llevado. México le vio nacer profesionalmente, China le ayudó a crecer y a abrir la mente y Alemania terminó de formarle para dar el salto a Portugal y después a España, donde ocupa la dirección de una de las empresas de automoción más importantes del mundo. Y el chino, se puede aprender… escuchen y lo entenderán.

0074
30:32
0074. FORBES PEOPLE – JUAN PABLO MADRIGAL, DIRECTOR DE MINI ESPAÑA. México le vio nacer profesionalmente, China le ayudó a crecer y a abrir la mente y Alemania terminó de formarle para dar el salto a Portugal y después

30:32

Empezar desde abajo para llegar a lo más alto. Miles de kilómetros a la espalda, varias culturas diferentes tras de sí y una familia capaz de apoyarle y seguirle allá donde su profesión le ha llevado. México le vio nacer profesionalmente, China le ayudó a crecer y a abrir la mente y Alemania terminó de formarle para dar el salto a Portugal y después a España, donde ocupa la dirección de una de las empresas de automoción más importantes del mundo. Y el chino, se puede aprender… escuchen y lo entenderán.